Según trascendió en las últimas horas -desde Inglaterra- el lateral derecho podría volver a Peñarol con una cláusula de salida al exterior hasta el 31 de agosto y lo más probable es que vuelva a emigrar.

El ex Real Madrid Castilla y Eintracht Frankfurt se sumó en 2013 al Manchester United. Desde entonces disputó 12 encuentros con el conjunto inglés, 33 encuentros con el conjunto español y 10 encuentros con el conjunto alemán.

En 2016 fue parte de los convocados de Tabárez para los encuentros ante Brasil y Perú por Eliminatorias.

Fuentes cercanas al club afirman que el representante de Varela estaba interesado en contar con la ficha de una joven promesa de Peñarol. Bentancur se mostró interesado en obtener la ficha del volante Diego Méndez. Sin embargo, los dirigentes aurinegros entendieron que no convenía la operación.

Según informaron dirigentes mirasoles a Padre y Decano, Guillermo Varela no jugará en Peñarol. Su situación es similar a la de Gaston Ramírez en 2016, cuando solo pasó por la Asociación Uruguaya de Fútbol a estampar su firma para volver al exterior.

Aún no se cierra la posibilidad de que Mathías Zunino fiche por Peñarol, pese a la molestia de algunos directivos de Defensor Sporting. Tampoco se puede cerrar la llegada de un centrodelantero antes de cerrar el período de pases.

Escrito por Wilson Méndez.