Gonzalo Freitas jugará en Peñarol, cerca Ignacio Lores y Carlos Matheu

Peñarol sigue pensando en el segundo semestre del año: se adquirirá parte de la ficha de Gonzalo Freitas, ex volante de Liverpool. También están cerca de firmar Ignacio Lores -extremo del Ascoli de Italia (Serie B)- y el zaguero argentino Carlos Matheu de Huracán de Parque Patricios.

La dirigencia de la entidad decana llegó a un acuerdo con José Luis Palma -presidente negriazul- y comprará el 60% de la ficha de  Gonzalo Freitas, hermano de Nicolás, ex jugador aurinegro. El monto que abonarán los carboneros rondará los 450.000 USD. El mediocampista era un viejo anhelo del área deportiva. Firmará contrato por 3 años.

Para reforzar la zona ofensiva de la mitad de la cancha se trabaja en la llegada de Ignacio Lores. El volante externo formado en Defensor Sporting está cerca. Tiene 27 años, es derecho, juega en Ascoli de la Serie B de Italia. Pasó por Palermo, Botev Vrasta, CSKA Sofía y Vicenza, entre otros. Jugó para la Selección Sub 20 en el Mundial de Colombia 2011.

Un jugador que Peñarol intentó contratar en el pasado y que también tiene muchas posibilidades de llegar es Carlos Matheu. El zaguero argentino milita en Huracán de Parque Patricios y su contrato vence el 30 de junio. Pasó por Independiente (obtuvo la Copa Sudamericana), Siena y Banfield, entre otros. Lo más importante es que jugó con Diego López en Cagliari. Actualmente tiene 33 años.

Aún no se llega a un acuerdo con Guzman Pereira por su renovación. Se seguirá negociando. Cristian Palacios continuará su carrera en el exterior y en Peñarol buscan contratar un atacante para sustituirlo. Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri firmarán sus renovaciones esta semana.

Escrito por: Wilson Méndez.