Goncalves, Morena y Pacheco acompañarán a Bengoechea

El Consejo Directivo de Peñarol aprobó nuevos reconocimientos para ídolos de la institución decana: Nestor Goncalves, Fernando Morena y Antonio Pacheco tendrán sus monumentos junto al de Pablo Bengoechea.

De forma unánime, los consejeros aurinegros decidieron que Nestor Goncalves (futbolista con más títulos), Fernando Morena (máximo anotador en la historia), y Antonio Pacheco (jugador que ganó más clásicos y más finales de Campeonato Uruguayo) tengan su estatua en el Complejo Washington Cataldi.

La idea de la dirigencia carbonera es juntar cuatro generaciones de ídolos en Los Aromos. Cabe recordar que el monumento a Pablo Javier Bengoechea fue idea de la hinchada de Peñarol: “Juan de Lezica” fue el ideólogo del homenaje a “El Profesor” en el año 2000, comenzando una campaña masiva de donaciones de bronce. En 2002 se inauguró la estatua del riverense más famoso.

Ignacio Ruglio comentó en Radio Sport 890 que “el Consejo Directivo va a seguir haciendo reconocimientos a la historia y los ídolos del club. Tenemos que dar señales de memoria y agradecimiento. Más adelante tendremos que pensar en las figuras de principios del siglo XX”.

Etiquetas: