Peñarol recibió a Juventud de las Piedras en el Campeón del Siglo por una nueva fecha del Apertura 2019. Con un resultado de 4 a 1, el carbonero logró una nueva victoria que lo mantiene líder de la tabla de posiciones con 9 puntos de 9 jugados.

El Campeón del Siglo se vistió de fiesta para un nuevo encuentro entre carboneros y pedrenses, en lo que fue la segunda presentación a nivel local, luego de la victoria frente a Rampla Juniors por 5 a 0. Por su parte, Juventud venía de perder por la mínima diferencia contra Progreso.

Más de 20.000 personas se hicieron presentes para un nuevo partido del equipo de Diego López.
Con varios cambios, en relación al último encuentro, Peñarol disputó su último partido antes del debut copero del próximo jueves.

Un primer tiempo intenso, con total dominio del conjunto aurinegro, quien ensanchó la cancha buscando la velocidad de sus extremos. De sorpresa, y prácticamente en el amanecer del encuentro, Juventud encontró el 1 a 0 parcial por parte de Alberti, tras un tiro libre que se desvío en la barrera dejando sin opciones a Kevin Dawson.

El empuje de la tribuna fue fundamental para que el carbonero empatara el partido luego de varias situaciones de gol que, la mala puntería, como a su vez la figura de Britos en el arco de Juventud lo impedían.

A los 32′ y tras una gran asistencia de Lucas Viatri, Gabriel Fernández picó la pelota tras la salida de Britos para estampar el 1 a 1 parcial. Un resultado que era justo, debido a lo mostrado en la primer media hora de juego. El Decano creció, y encontró el segundo gol por medio de la pena máxima. Un desborde de Fabián Estoyanoff, a quien le cometen penal, donde el argentino Viatri cruzó la pelota para dar vuelta el partido a los 44′ de juego. Sí, como le gusta al hincha: de atrás.

El complemento mermó en varios aspectos. Peñarol se sintió cómodo y empezó a hacer rodar la pelota para buscar el cansancio del equipo rival. A los 9′ el corazón de cada hincha que se hizo presente en el CdS, se paró por unos instantes, luego de ver tirado en el piso a Walter Gargano. A muchos, por no decir todos, se les hizo memoria aquel partido frente a Cerro, donde la lesión en los ligamentos le impidió disputar la mayoría de partidos por Libertadores.
El Mota siguió en el campo para alivio de todos, aunque sea veía dolorido agarrándose la rodilla.

Peñarol encontró el tercer gol a los 62′ tras una exquisitez de tiro libre de Lucas Hernández. Un zurdazo magnífico que se colocó en el ángulo rompiendo alguna telaraña en el arco que da a la tribuna Güelfi.

La entrada de Nacho Lores le dio velocidad a un equipo que físicamente y deportivamente era muy superior al conjunto pedrense. Una genial asistencia de Fabián Larry, y un remate sutil de Lores ponía cifras finales a un encuentro que la persiana ya se había cerrado luego de la magistral ejecución por parte de Hernández.

Peñarol y las 3 G: ganó, goleó y gustó, y ya piensa en lo que será el debut frente a Liga de Quito el próximo jueves 7 de marzo, donde el sueño de más de medio país, zarpará en busca de ella… de la tan ansiada Copa Libertadores.

PEÑAROL 4:1 JUVENTUD DE LAS PIEDRAS

CANCHA: Estadio Campeón del Siglo.

JUECES: Christian Ferreyra, Nicolás Tarán y Santiago Fernández.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano (87′ Enzo Martínez), Cristian Lema, Lucas Hernández, , Marcel Novick, Walter Gargano (79′ Jesús Trindade), Fabián Estoyanoff, Brian Rodríguez (79′ Ignacio Lores), Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Rodrigo Rojo, Gastón Rodríguez y Luis Acevedo.

JUVENTUD: Sebastián Britos, Juan De Dios Pintado, Mathías Bogado, Roberto Hernández, Damián González, José Alberti, Gonzalo González (82′ Franco Muñoz), Eric Barrios (54′ Cristian Sención), José Varela (65′ Lucas Martínez), Diego García y Federico Viñas. Director técnico: Alvaro Fuerte. Suplentes: Franco Domínguez, Diego Rodríguez y Federico Laens.

GOLES: 6′ José Alberti (J), 32′ Gabriel Fernández (P), 44′ Lucas Viatri (P), 62′ Lucas Hernández (P), 81′ Ignacio Lores (P).

TARJETAS AMARILLAS: 45′ José Varela (J), 45′ Juan De Dios Pintado (J), 73′ Gonzalo González (J), 88′ Cristian Lema (P).

TARJETA ROJA: 77′ Cristian Sención (J).

PUNTOS ALTOS

Nuevamente la solvencia de Fabricio Formiliano, quien fue el líder defensivo del conjunto aurinegro. Por su parte, las ganas y entrega de Marcel Novick, que pese a tener pocos minutos, suele ser figura cuando entra. La picardía y la confianza de Brian Rodríguez y la potencia de Gabriel Fernández en cada balón, hacen a un Peñarol que se afianza en sus líneas.

EL DATO

Es la segunda victoria de local (CdS) frente al equipo de Juventud de las Piedras. El primer enfrentamiento fue con victoria aurinegra por 1 a 0 con gol de Cristian Palacios.
Peñarol registra 10 goles en el torneo Apertura y 1 gol en contra.
Gabriel Fernández, Gastón Rodríguez y Lucas Hernández, son los goleadores del torneo, en los que acumulan 2 goles cada uno.

Mathías Tilve – Udelar.