Gladys Ruglio: “Van a haber varias sorpresas en este mes”

 

 

Gladys Ruglio, integrante de la agrupación ‘Grupo Carboneras‘, habló en el programa partidario ‘Somos Decanos‘ de MontevideoOnline.com.uy sobre el grupo, los objetivos, las ideas planteadas y más.

Grupo Carboneras: “El nombre ya nos define, somos mujeres hinchas y socias que nos fuimos conociendo a través de eventos que tenían relación con el Club o en la cancha. Muchas hicieron trabajos políticos en Peñarol y otras no, pero todas sentimos amor y pasión igual que los hombres. Nos estuvimos apoyando en las redes sociales y anteriormente en el consejo directivo para que la mujer sea mucho más visibilizada. Nunca hemos tenido problemas de discriminación, pero todavía no está el papel que nosotras queremos que tenga una mujer en el Club”.

Sentirse excluida: “En mi caso nunca me sentí excluida de Peñarol. Siempre cuento un caso de niña, con mis 4 hermanos varones siempre íbamos al fútbol desde chiquitos, pero ellos son socios desde que nacieron y yo me hice de grande porque años atrás no estaba bien visto que una mujer sea socia de un club de fútbol. A la cancha he ido absolutamente siempre pero no todos los casos son iguales, queremos demostrar que la mujer está siempre junto al Club”.

Objetivos: “Hay que acercarse y trabajar, nos hemos reunido varias veces y visto medidas y eventos para realizar. El presidente Jorge Barrera nos recibió inclusive en su casa, nosotras preparamos carpetas y planteamos ideas que fueron aceptadas por todo el consejo directivo. Van a haber varias sorpresas en todo este mes, en las cuales nosotros propusimos y fueron aceptadas, pero esto es para trabajar todo el año y sumar gente. En redes sociales tuvimos repercusiones en varios cuadros incluso del extranjero”.

Miembros: “Actualmente trabajando somos 14, pero somos círculos concéntricos que vamos creciendo. Estamos seguras que esto va a crecer por todo el apoyo que recibimos en las redes. Las carboneras que quieran ingresar deben contactarse con nosotros, tenemos mail, cuenta de Twitter y cuenta de Facebook. A fin de mes o a principio de abril haremos una reunión para que nos podamos reunir todas y a partir de ahí ir formando los distintos sectores para cada una encargarse de lo que más desee apoyar. Hay muchas de nosotros que integran Peñas o son asambleístas. Esto es totalmente apolítico, si bien queremos influenciar a la política del Club a nosotros nos mueve la política de género, por lo que hay gente de todos los partidos políticos y gente totalmente apolítica. Todos tenemos el mismo fin, tenemos los colores amarillos y negros por encima de todo y apoyamos a todas las disciplinas del Club especialmente a las femeninas”.

Locutoras en el Campeón del Siglo: “Fue una de las tantas propuestas realizadas y que fue aceptada brevemente, no fue por tener nada en contra con la voz del Estadio ni afectar su trabajo, pero era hora que empezará a haber una voz femenina. Agradecemos mucho a que esto se haya entendido, nuestro pedido fue por todo el mes de marzo. Habrá más sorpresas en el partido ante Liverpool”.

Camisetas del día de la mujer: “Esa idea surgió desde el Club, desde la parte de marketing trabajando con la agencia de publicidad. Aplaudimos, entendieron el espíritu que queríamos para marzo. Realmente me siento muy orgullosa de lo que Peñarol ha hecho, nos pareció brillante”.

Día de partido: “Con mi familia tenemos butaca, somos de los que vamos absolutamente siempre y a todos lados. El grupo está presente en todas las tribunas, incluso repartimos pines con el logo del grupo”.