Giovanni titular, Gargano en buena forma

Peñarol hizo fútbol en el Complejo Washington Cataldi pensando en el encuentro con Fénix y mirando de reojo el clásico. Giovanni González apareció como titular en lugar de Ezequiel Busquets y Walter Gargano hizo fútbol con los suplentes.

Mañana soleada en Los Aromos donde el entrenador Diego López realizó un entrenamiento intenso en la cancha número dos. Lucas Viatri trabajó diferenciado junto a Guillermo Varela y Mathías Corujo. ‘Mota’ Gargano hizo todos los ejercicios con normalidad y estuvo en los 30 minutos de fútbol.

El equipo titular tuvo novedades: Adriano Freitas (Kevin Dawson); Giovanni González, Carlos Matheu, Carlos Rodríguez, Rodrigo Rojo (Lucas Hernández); Ignacio Lores, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Maximiliano Rodríguez y Gabriel Fernández.

El cambio de Giovanni por Busquets no sorprende desde la información que circula dentro de club desde hace un tiempo. Sí por el rendimiento del juvenil que no había defraudado. Si bien Rojo apareció en la oncena inicial, Lucas Hernández mantendrá su lugar como titular.

Si Viatri comienza a trabajar con normalidad será titular en lugar de Maxi Rodríguez. Durante la práctica el entrenador probó a ‘Lolo’ Estoyanoff en lugar de Canobbio y a Darwin Núñez por Lores. Otra opción que se vio en el equipo suplente fue la inclusión de Gonzalo Freitas como zaguero.

El otro equipo comenzó con Gastón Guruceaga (luego Thiago Cardozo); Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano (Freitas), Enzo Martínez, Lucas Hernández (Rojo); Marcel Novick, Walter Gargano, Gonzalo Freitas; Rodrigo Piñeiro, Fabián Estoyanoff; Darwin Núñez.

En los suplentes se destacó el ‘Topo’ Martínez, zaguero con salida por abajo y que se debatió en buena forma ante el ‘Toro’ Fernández y ‘Cebolla’ Rodríguez. El capitán aurinegro se mostró participativo, con buenas combinaciones por izquierda con Rojo y Canobbio, anotó un gol de cabeza.

Los trabajos culminaron con fútbol en espacios reducidos donde Gargano continuó sin problemas. En el partido se vieron sus típicos pases profundos, parecería que el parate no lo afectó. Luego del entrenamiento, almuerzo, siesta y en la tarde práctica cerrada. El plantel sabe que el sábado se jugará un partido muy importante pero se piensa en el clásico del sábado 20, una obligación histórica.

Escrita por Wilson Méndez.