Giovanni

Giovanni González habló esta tarde con Padre y Decano radio de 1010 AM sobre los clásicos, la polémica en Brasil y su futuro.

Selección y clásicos: «Es una locura linda. Para nosotros, los jugadores de fútbol, no hay nada más lindo que estar constantemente compitiendo y jugando. Es lo que amamos hacer y lo que nos gusta. Gracias a Dios ayer pudimos lograr una victoria en nuestra casa y podemos concentrarnos 100% en el clásico, que es importantísimo».

Desgaste: «Lo llevo bien. Hablaba con un compañero, hace bastante no me tocaba jugar 90 minutos, pero obviamente el cuerpo sintió el desgaste, sobretodo en el segundo tiempo, pero eso se va a ir agarrando con los partidos. En líneas generales me sentí bastante bien y pude aportar al equipo, y eso también ayuda».

Partido de ida: «Me imagino un partido durísimo, muy trabado, como suelen ser los clásicos. Creo que se dan así, se deja todo en cada pelota».

Árbitros: «A mí sinceramente no me gusta hablar de los jueces porque muchas veces aciertan y muchas veces erran, son personas como somos nosotros. Obviamente al ser una competencia internacional lo hace un poco distinto, porque son árbitros mayormente calificados para dirigir este tipo de competencias y espero que lo hagan de la mejor manera posible».

Juego para el clásico: «Tenemos que salir a proponer, tomar la iniciativa como creo que lo hicimos en el anterior clásico, por ahí nos desconcentramos 15 o 20 minutos que fueron en el segundo tiempo cuando nos convierten los goles que se dan por errores nuestros más que por virtudes del rival. Mantener la concentración durante los 90 minutos va a ser muy importante para hacer el partido que queremos hacer. También somos conscientes que esto es una llave por copa, es ida y vuelta, y también hay que pensar eso, que un resultado no es definitorio pero que sí ayuda para el próximo partido plantearlo de otra forma o salir a ganarlo para clasificar a la siguiente fase».

Ariel Nahuelpan: «Soy de creer en esos jugadores que le toque o no le toque, siempre aportan al grupo, siempre están buscando sumar dando lo mejor de sí en cada entrenamiento para cuando tengan la oportunidad. Ariel es uno de esos, nunca está de mala gana, siempre está entrenando para ayudar al equipo y siempre comunicándose con todos para dar aliento, esté en el equipo o no esté. Soy de creer en estos jugadores que suman y aportan desde donde estén. Muy contento por el gol que se le dio ayer y eso le suma en confianza y motivación. Esperemos que siga así y que siga aportando para el equipo».

Polémica tras la eliminación de la Copa América: «Fue un momento incómodo para todos, recién había terminado el partido nuestro allá y habíamos quedado afuera, estábamos con la tristeza y el dolor de no lograr el objetivo en la copa. Apenas terminó el partido ya teníamos el mensaje para planificar el regreso. Fue todo muy rápido y raro, estábamos con el dolor de quedar eliminados, esa bronca y tristeza, y al otro día tener que subirte a un avión y en menos de 24 horas ya estar jugando otra vez y nada más y nada menos que un clásico. Fue algo raro pero obviamente todos queríamos jugar ese partido, apenas nos comunicaron lo que iba a pasar con nosotros nadie lo dudó y emprendimos rumbo para acá, aunque no pudimos dormir bien ni comer bien. Fue un caso totalmente especial. Los compañeros de Nacional se sentían medios tristes e incómodos por la situación, nos pidieron disculpas antes de salir pero sabemos que no era situación que los involucre a ellos porque era algo dirigencial, ellos vinieron antes para Uruguay que nosotros. Ya todo eso quedó medio de lado y obviamente siempre miramos para adelante».

Futuro: «Sinceramente aún no he tenido ninguna novedad de nada, se que este tema de dar el salto tarde o temprano lo voy a terminar logrando pero para eso tengo que enfocarme acá y hacer las cosas bien como las vengo haciendo. Hacer las cosas bien acá me a ayudar a lograr ese tipo de objetivos que tengo para mi futuro, estoy tranquill y todavía no tengo novedades».

Mensaje: «Esperemos dar esa alegría a todos los Peñarolenses de sacarnos al tradicional rival de arriba y seguir en la copa que obviamente sería una alegría inmensa para todos. Esperemos hacer las cosas bien y cumplir ese objetivo».