Gianfranco Espíndola será jugador de Peñarol en la LUB 2021

@BasquetPro

Gianfranco Espíndola será jugador de Peñarol por tres años, a partir de a Liga Uruguaya 2021. El carbonero ya está pensando en el próximo torneo, el de su vuelta al círculo de privilegio, que dará comienzo en enero.

El alero, de 21 años y oriundo de Bohemios, se encuentra disputando el Metro en Stockolmo, donde está promediando 12 puntos, 9 rebotes y 2.8 asistencias por juego.

Surgieron polémicas en las últimas horas, ya que integraba el plantel de Nacional que reanudará en algunos meses la disputa de la Liga Uruguaya. Sin embargo, el pase le pertenecía al club Bohemios, los cuales le pusieron fecha límite a los albos para que hagan uso de la compra definitiva. Al no haber respuesta, Bohemios decidió cerrar el pase con Peñarol.

El presidente de la Comisión de Basketball, Luis de María, habló con el programa de radio Las Voces Del Fútbol y dijo que “como Nacional no hizo el uso de opción de compra, Peñarol lo compró. Nacional perdió su tiempo, Peñarol pagó a Bohemios y el jugador es aurinegro”.

Para cerrar el tema definitivamente, Carlos Roca, representante del jugador, habló en el mismo programa y dijo que “Nacional jamás hizo uso de la opción de compra. El presidente de Nacional me dijo que lo negociara tranquilo, que su club no podía pagarlo”.