Gastón Rodríguez rescindió contrato con Peñarol

Gastón Rodríguez, quien tenía contrato hasta el 31 de enero de este año, no seguirá vistiendo la camiseta mirasol y su futuro estaría en el exterior. La directiva tomó la decisión de no renovar el vínculo con el delantero, tras el pago de una deuda que se mantenía con él.

Rodríguez llegó a Peñarol a mediados de 2016, y disputaría en el aurinegro el Campeonato Uruguayo Especial de aquel año y el certamen correspondiente a la temporada 2017. Al finalizar el torneo en el que se consagrarían campeones los dirigidos por Leonardo Ramos, fue cedido a Liga de Quito por un año, retornando al equipo aurinegro a principios del 2019. En ambos pasos por la institución sumó un total de 68 partidos jugados, de los cuales en 32 oportunidades fue parte del once inicial. Las estadísticas marcan que convirtió 13 goles (7 en la liga local y 6 en el plano internacional), dio 9 asistencias, y recibió 20 amonestaciones y 3 expulsiones. También aportó una conquista en la victoria frente a Nacional en la Copa Gigantes de América, disputada en Miami a mediados del año pasado.

Los distintos entrenadores que estuvieron al frente del equipo, le dieron la suficiente confianza para afianzarse y confirmar las condiciones que lo habían hecho llegar a Peñarol. En general, su rendimiento y compromiso estuvieron muy por debajo de los esperado. Tanto la dirigencia como el nuevo cuerpo técnico, coincidieron en que se trataba de un ciclo terminado. En su recorrido por el club, el delantero de 27 años pudo obtener un Campeonato Uruguayo, dos torneos cortos y una Supercopa.