El arquero de 24 años, que fue parte de 3 planteles de Peñarol campeones uruguayos, se encuentra disputando encuentros en el arco del tercer equipo de Peñarol, donde rota posición con Adriano Freitas.

Comenzó a tener minutos en el encuentro ante Wanderers en Las Acacias, por la 5° fecha del Torneo Clausura 2019 de tercera división. El carbonero venció 3-0 al bohemio con goles de Marcos Camarda (x2) y Sergio Núñez. Guruceaga participó de buena manera en todas las llegadas del visitante.

Tras la victorias ante Racing y Boston River, donde atajó Freitas, Gastón volvió a tener minutos en el encuentro ante Danubio en el Complejo Del Campo, por la 8° etapa. Peñarol ganó 2 a 0 con goles de Ezequiel Mechoso y Facundo Torres. Guruceaga no sólo terminó con el arco invicto nuevamente, sino que también fue un factor clave en la salida del fondo y a la hora de ordenar el mismo.

El guardameta tiene contrato con la institución decana hasta fines de junio del próximo año, club con el que disputó 79 partidos entre el 2016 y el 2017, como parte del primer equipo. Obtuvo 3 torneos cortos y 3 campeonatos uruguayos. También en primera división, tuvo un pasaje por Guaraní y otro por Tigre, donde conquistó la Copa de la Superliga y, al mismo tiempo, descendió.

El próximo partido de la tercera será el próximo lunes a las 16 horas en Las Acacias, frente a Plaza Colonia. El técnico Raúl Salazar decidirá si volverá a contar con Gastón desde el arranque, o si otorgará la vuelta a la titularidad, a Freitas.