Gastón Guruceaga: “Mi objetivo es tener continuidad y volver a sentirme importante”

Gastón Guruceaga, quien volvió de su préstamo en Tigre y se sumó a los entrenamientos con el primer equipo en este semestre, habló de su situacion actual. El golero tres veces campeón uruguayo con Peñarol, (2012-2013, 2015-2016 y 2017) con tan solo 24 años, busca volver a consolidarse en el nivel que lo llevó a ser pieza clave en Peñarol, guante de oro en el Sudamericano Sub 20 de 2015 y hasta lo catapultó a la Selección mayor durante las Eliminatorias para Mundial 2018.

Situación actual: “Me queda un año más de contrato con Peñarol, hoy estoy entrenando a la par del plantel principal pero si llega una oportunidad donde pueda sumar minutos y volver a estar en competencia sería algo bueno también, aunque eso lo está manejando mi empresario”.

Diego López: “Con Diego no hablé nada sobre mi situación en particular, si hablé con el gallego Ferro que es quien está más tiempo con nosotros los arqueros”.

Competencia en el puesto: “Peñarol hoy está muy bien en el tema arco, la competencia que se genera día a día es muy sana y ya nos conocemos hace mucho los cuatro, está bueno porque ellos también te exigen día a día”.

Salidas a préstamo: “Mis experiencias en el exterior considero que fueron positivas, me tocaron vivir cosas buenas y cosas no tan buenas pero todo eso me sirvió para madurar mucho y darme cuenta que el fútbol tiene esas cosas y hay que tener la cabeza muy centrada”.

Debut joven para un golero: “Me tocó debutar y ser titular muy joven, no creo que eso me haya jugado una mala pasada. Me toco tener buenas actuaciones y ser campeón con Peñarol ganando el 50 que fue una de las cosas más lindas que me toco vivir siendo tan joven. Despues de eso no tuve mucha altas, y bajas que me llevaron a perder el puesto, pero no por la edad sino porque el fútbol tiene esas cosas, le toco entrar a Kevin y hoy es el mejor arquero en el fútbol uruguayo”.

Próximos objetivos: “Mi objetivo es tener continuidad y volver a sentirme importante para un equipo. Hoy en Peñarol me toca sumar desde otro lugar y estoy encantado de hacerlo, pero si llega una oportunidad la voy a agarrar y aferrarme a eso para volver al alto nivel”.