Gary Kagelmacher llegó al decano

@kvkofficieel

El zaguero de 31 años y 1.83 cm llegó a Peñarol proveniente del KV Kortrijk de la primera división del fútbol de Bélgica. Ya se sumó a los trabajos de pretemporada en Los Ángeles. Firmó contrato por 2 años. 

Nuevamente fue considerado para reforzar la defensa del aurinegro, pero en esta oportunidad se pudo concretar su llegada. Zaguero de gran experiencia, jugó en Danubio (juveniles), Real Madrid  (primera y filial), Beerschot, Mónaco, Valenciennes, TSV 1860 München, Maccabi Haifa y en Kortrijk. Fue parte de la selección uruguaya en juveniles, en Sub 17 disputó 3 encuentros y en Sub 20 jugó 27 donde anotó 7 goles.

En la temporada actual (en la cual su ex equipo se encuentra 12° de 16 equipos) Gary disputó 21 partidos, anotó 2 goles, dio una asistencia, recibió 2 tarjetas amarillas y no fue expulsado. En los encuentros que disputó, su equipo finalizó con la valla invicta en 4.

Otra incorporación para el equipo de Diego Forlán en la parte defensiva, tras las llegadas de Robert HerreraJuan Acosta. Una alta muy importante, no solo en lo local sino que pensando en la Copa Libertadores. En este momento, el primer equipo de Peñarol cuenta con 5 zagueros: Kagelmacher, Fabricio Formiliano, Robert Herrera, Rodrigo Abascal y Enzo Martínez. El último seguramente saldrá cedido a préstamo.