Gargano muy cerca

Foto: Getty Images

La Comisión de Pases y Contrataciones se reunió en el Palacio Cr. Gastón Guelfi en donde se avanzó en la llegada de Walter Gargano. Se espera por Mathías Corujo; está encaminada la salida de Junior Arias y no hubo definición por el centrodelantero.

En la mañana del sábado hubo movimiento en la sede mirasol y se avanzó sobre la salida de Junior Arias. No están definidos los números que recibirá Peñarol ni la forma de pago por lo que se esperan nuevos contactos con su empresario Gerardo Arias. Hay optimismo para que se dé la salida del jugador; los aurinegros tienen el 33% de la ficha.

La entidad decana ofreció a Colo Colo 800.000 dólares por el 33% del pase de Octavio Rivero. Su representante Federico Pamparato viajará a Chile el domingo para continuar las gestiones. El club “Cacique”, vive momentos álgidos en la dirigencia y la transferencia del ex futbolista de Rentistas es complicada. El delantero convirtió 13 goles en 2265 minutos disputados en la temporada 2016-17 (1 gol cada 174 minutos).

También es difícil la opción que pidió el entrenador, Esteban Paredes, atacante del mismo equipo que Rivero. Los carboneros preguntaron por el delantero de 36 años, pero las posibilidades parecen ser mínimas. Sebastián López (uruguayo), el representante del futbolista, es optimista en que se puede conseguir la salida del punta. El trasandino convirtió 30 goles en la temporada 2016-17 en 3124 minutos disputados (1 gol cada 104 minutos)

Mathías Corujo tiene ofertas del exterior pero puede volver a vestir la camiseta de Peñarol. El caso de Fabricio Formiliano depende de su representante; se espera por Pablo Bentancur. No hubo novedades en el caso Nahitan Nández, su permanencia en el club es la gran prioridad de la dirigencia.

Se avanzó en la llegada de Walter Gargano: se le ofreció un contrato de 3 años, faltan detalles y que su agente, Pablo Boselli, logre su desvinculación de Monterrey. Está cerca de ser jugador de Peñarol.

Por otra parte, no han llegado nuevas ofertas por Gastón Guruceaga; el avance del período de pases en Europa será clave. Muchos son los sondeos -pero ninguna oferta formal- por el delantero salteño Cristian Palacios, goleador del Campeonato Uruguayo.

Todavía no hubo novedades de Guzmán Pereira, su ficha pertenece a Universidad de Chile y Peñarol espera por el club transandino.

No se manejó la situación de Lucas Olaza, si su representante (Pablo Rivero) lo saca del club franjeado tendrá chances de ponerse la camiseta rayada.

Facundo Rodríguez está en los planes del club Decano si bien tiene posibilidades del exterior. Si se concretan esas chances, la institución no le cercenará su futuro en el extranjero. Octavio Colo, volante que estaba jugando en Plaza Colonia, volverá a Villa Teresa donde en el pasado hizo una buena campaña.

Más adelante se verán los casos de Leandro Gelpi, Agustín Nadruz y Rodrigo Viega, hombres que retornarán de sus préstamos. El buen zaguero de Tercera División, Federico Antúnez, jugará en el Alavés B de España a préstamo por un año. Otros juveniles podrían salir cedidos a clubes del medio.

Por último, el volante ofensivo no es la prioridad del cuerpo técnico ya que habitualmente no utiliza jugadores de esas características pero el club entiende que un jugador de esas condiciones es importante. Maximiliano Rodríguez es el que más gusta y podrá volver a ser jugador de Peñarol. Está más cerca que antes, pero aún falta mucho para que se concrete su vuelta.

Escrito por Wilson Méndez.

Etiquetas: