Ganar y solo ganar

Peñarol recibe en el Estadio Campeón del Siglo a Jorge Wilstermann, por la segunda fecha del Grupo 3, de la Copa Libertadores de América. El encuentro comenzará a las 19:15 horas e irá televisado por ESPN.

Luego de la derrota en condición de visitante frente a Atlético Paranaense, Peñarol buscará revertir la situación deportiva y poder sumar sus primeros puntos en el torneo internacional.

Obligados

Peñarol está obligado a ganar, y sobre todo a conseguir una buena diferencia de goles de cara al futuro. No hace falta recordar que, en la Copa Libertadores 2019, el Carbonero quedó fuera de la competición por esta razón. La falta de gol es uno de los mayores debes que tiene Peñarol actualmente. 

¿Cómo llegan ambos?

A nivel local, Peñarol viene de igualar en uno frente a Danubio. Tras conseguir abrir el marcador desde el punto penal por parte de Cristian Rodriguez, el conjunto de la Franja empató el juego en tiempo adicional, dividiendo puntos por la tercera fecha del Torneo Apertura.

En lo que refiere a la Copa Libertadores del actual año, aún queda la cicatriz de la derrota en Curitiba frente al Furacão. El resultado fue 1 a 0 a favor del conjunto local, con preocupante atención a la falta de situaciones de gol por parte de la ofensiva del Decano.

Jorge Wilstermann viene de conseguir una gran victoria de local frente a Colo Colo. Con un resultado de 2 – 0 se impuso al Cacique. Los goles fueron convertidos por Ricardo Pedriel y Bryan Cortez en propia meta. Por el campeonato nacional, viene de vencer 2 a 1 a Municipal Vinto.

Últimos antecedentes

Libertadores 2017: Peñarol 2 – 0 Jorge Wilstermann

Libertadores 2017: Jorge Wilstermann 6 – 2 Peñarol

Copa Sudamericana 2014: Jorge Wilstermann 0 – 4 Peñarol

Copa Sudamericana: 2014: Peñarol 2 – 0 Jorge Wilstermann

Resultado de imagen de PEÑAROL WILSTERMAN ZALAYETA

Foto: Peñarol Oficial

Libertadores 1966: Peñarol 2 – 0 Jorge Wilstermann

Libertadores 1966: Jorge Wilstermann 1 -1 Peñarol

Libertadores 1960: Jorge Wilstermann 1 – 1 Peñarol

Libertadores 1960: Peñarol 7 – 1 Jorge Wilstermann

Frente a equipos bolivianos

Repasa toda la información de los partidos frente a equipos bolivianos en Uruguay haciendo click aquí.

Árbitro

José Argote (Venezuela) será el encargado de impartir justicia entre uruguayos y bolivianos.

Resultado de imagen de jose argote

Foto: AFP

Venta de abonos Copa Libertadores 2020

Venta de abonos

Grupo 3

El grupo lo complementan Colo Colo y Athletico Paranaense. A la misma hora (19.15 h), se enfrentarán entre sí en tierras trasandinas.

Lo que se viene

El martes 17 de marzo, Peñarol visitará a Colo Colo por la tercera fecha del torneo internacional. Cabe recordar que, el fin de semana del 14 y 15 de marzo, Peñarol no tendrá actividad por el campeonato local. El clásico se pospuso para el 1 de abril en horario nocturno.

Mathias Tilve