Ganar y esperar

Peñarol recibe a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. Luego del empate clásico, Peñarol buscará una victoria importante para seguir soñando por el tricampeonato. El partido comenzará a las 20:30 h. y será televisado por VTV.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Giovanni Gonzalez, Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal o Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Jesús Trindade, Facundo Pellistri, Matías De Los Santos, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Xisco Jiménez.

El sustituto de Gargano:

Luego de la sufrida rotura de ligamentos de Walter Gargano en el clásico, Diego López busca alternativas para sustituirlo en la mitad de la cancha. Guzmán Pereira y Jesús Trindade son algunas de las posibilidades que maneja el entrenador.

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol se ubica en la tercera ubicación del Torneo Clausura con 27 puntos, por detrás de Nacional (28 puntos) y Progreso (29 puntos), líder del torneo. La Cámara de Resolución de la AUF falló a favor del Gaucho del Pantanoso, obteniendo los dos puntos (habían igualado en 1 frente a Cerro por la novena fecha). En lo que refiere a la Tabla Anual, el Carbonero se posiciona en segunda lugar con 67 puntos, por detrás del tradicional rival, que lidera con 69 unidades.

Peñarol ha disputado 12 partidos en el Torneo Clausura, cosechando 8 victorias, 3 empates y una sola derrota (vs Liverpool por la cuarta fecha). En casa, el Mirasol obtuvo 15 puntos de 15 jugados, producto de 5 victorias. Cuatro de las mismas han sido por 1 a 0, mientras que, frente a Plaza Colonia el score finalizó 2 a 1.

Por su parte, el elenco de Fénix visita al Decano necesitado de puntos. Los de Capurro se ubican en el penúltimo lugar con 8 puntos de 36 jugados. A pesar de ello, el albivioleta se encuentra en zona de copas internacionales (Copa Sudamericana), acumulando 45 puntos.

Últimos antecedentes:

Apertura 2019: Fénix 1 – 2 Peñarol

Clausura 2018: Peñarol 2 – 0 Fénix

Apertura 2018: Fénix 0 – 3 Peñarol

Clausura 2017: Peñarol 3 – 0 Fénix

Intermedio 2017: Peñarol 3 – 0 Fénix

Jueces:

Daniel Rodríguez será el encargado de impartir justicia entre ambos elencos. Martín Soppi y Javier Irazoqui los acompañarán en las líneas.

Entradas:

Haz click aquí para ver toda la información con respecto a la venta de entradas.

Definición del Clausura entre tres equipos:

El Torneo Clausura está en la recta final. Peñarol está obligado a sumar los 9 puntos en los 3 partidos que le quedan. Por la penúltima fecha, visitará a Progreso en el Abraham Paladino, mientras que en la última fecha y en condición de local, recibirá a Cerro Largo.

¿Qué le queda a Nacional y Progreso? ¡No te pierdas el fixture de lo que le queda a cada uno haciendo click aquí!

Mathias Tilve