Ganar en el Apertura para no perder pisada

 

Peñarol enfrenta a Danubio este sábado a las 19:00 horas en la octava fecha del Torneo Apertura en el Campeón del Siglo.

Los mirasoles por primera vez en muchos años, al día de hoy, están encarando muy bien la doble actividad. Se encuentran primeros en el grupo de Copa Libertadores, ganando un encuentro dificilísimo en Brasil y a un punto del líder del Torneo Apertura que es Fénix.

El DT no ha  dado muchas pistas de cómo parará el equipo titular, pero sí sabemos que le dará descanso a algunos jugadores para el importante partido por Copa del día martes. Lucas Hernández, Fabricio Formiliano, Guzmán Pereira y Walter Gargano son los que descansan este fin de semana, sumados al Toro Fernández que aún no se sabe si llega al martes.

Los 18 convocados del Memo

Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Cristian Lema, Enzo Martínez, Juan Izquierdo, Ezequiel Busquets, Giovanni González, Rodrigo Rojo, Cristian Rodríguez, Marcel Novick, Jesús Trindade, Ignacio Lores, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Gastón Rodríguez, Darwin Nuñez, Luis Acevedo y Lucas Viatri.

Algo a destacar es que en lo que va del Torneo y Copa, el Memo no tuvo miedo a rotar el equipo para administrar energías. También, le ha dado espacios a jugadores surgidos en el club como Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Ezequiel Busquets, Darwin Nuñez y Brian Rodríguez, que se convirtió en una pieza fundamental del equipo.

El probable equipo

El once más probable es con Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Cristian Lema, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo; Gastón Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Luis Acevedo y Lucas Viatri.

Antecedentes

En los últimos 10 encuentros que Peñarol jugó con Danubio ganó 6, empató 2 y perdió tan solo 2 partidos. Se contabilizan un total de 16 goles a favor y 9 en contra.

El año pasado en el Campeón del Siglo fue empate 1 a 1 por el Torneo Apertura y lo más reciente, fue la visita del carbonero a Jardines del Hipódromo donde ganó 2-0.

Ese día Peñarol alineó a Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Agustín Canobbio, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores (60′ Fabián Estoyanoff), Gabriel Fernández (84′ Gonzalo Freitas) y Lucas Viatri (28′ Thiago Cardozo).

Ese fue un partido que Peñarol lo sufrió durante el primer tiempo por la expulsión de su arquero. En el segundo tiempo, con un jugador menos, se soltó y ganó 2-0 con goles de Gabriel Fernández y Fabricio Formiliano.

Jueces

El juez central de este encuentro será Christian Ferreyra, con Richard Trinidad y Javier Irazoqui como sus asistentes. El cuarto árbitro será Jonathan Fuentes.

Entradas

Las entradas el día del partido se pueden adquirir únicamente por TickAntel y por la aplicación TCAP. Toda la información acá.

Marcos Arlotto – Udelar.

Etiquetas: