Ganar como manda la historia

Peñarol recibirá en el Estadio Campeón del Siglo por primera vez en la historia a Nacional, en lo que será la decimosegunda fecha del Apertura 2019.
A las 15:00 horas y con más de 30.000 personas, el Decano buscará hacerse fuerte en casa para estirar la paternidad clásica.

El nerviosismo de cada partido, la ansiedad para que llegue la hora y el debut clásico en el templo aurinegro, hacen de este un encuentro que nadie se lo quiere perder. Un hecho histórico que quedará marcado, esperando que sea el primero de muchos.

Equipo probable

Kevin Dawson; Giovanni González, Cristian Lema, Fabricio Formiliano, Lucas Hernández; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Concentrados

Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Mathías Corujo, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Jesús Trindade, Ignacio Lores, Gastón Rodríguez y Fabián Estoyanoff.

¿Cómo viene cada uno? 

Por el Campeonato Uruguayo, Nacional viene de una victoria por 4 a 0 frente a Progreso. El elenco albo se ubica en el octavo lugar con 17 puntos, producto de 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Por Copa Libertadores, igualó en 1 frente a Cerro Porteño por la última fecha del Torneo Internacional.

El carbonero se posiciona primero en el Apertura 2019 con 26 unidades. Una diferencia de 4 puntos con el escolta, que, en caso de conseguir una victoria en el clásico, estiraría a 7 puntos con 9 puntos en juego. Por Libertadores, Peñarol igualó en 0 frente al equipo carioca de Flamengo en el cierre del Grupo D.

Últimos 5 antecedentes

Copa Uruguaya 22/4/18: Peñarol 1 – 1 Nacional
Copa Uruguaya 20/10/18: Peñarol 1 – 1 Nacional
Copa Uruguaya 11/11/18: Peñarol 2 – 1 Nacional
Torneo de Verano 21/01/19: Peñarol 2 – 0 Nacional
Supercopa Uruguaya 03/02/19: Peñarol 1 – 1 Nacional

De los últimos 10 antecedentes se registran 3 victorias para Peñarol, 6 empates y una victoria para el equipo albo.

Más detalles del historial entre ambos

Repasá el historial acá.

Jueces

La terna la integrará Esteban Ostojich como árbitro principal. Richard Trinidad y Javier Irazoqui serán los líneas, mientras que, el cuarto árbitro será Diego Riveiro.

Entradas

Las únicas entradas disponible son para la Tribuna Henderson. Toda la información acá.

Mathías Tilve – Udelar.