Gabriel Rojas: “Quiero seguir jugando de esta forma, para que Xisco y Viatri hagan goles”.

Gabriel Rojas levantó mucho su nivel en los últimos partidos. El lateral argentino habló en  “Fútbol a lo Peñarol Radio 1010 AM”, días antes de disputar su segundo clásico. Cree que la confianza del equipo es la clave por la que Peñarol se puso a tiro en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual. 

Las buenas ya van a venir: “A lo largo del año siempre habrán momentos difíciles, lo bueno es que lo supimos sacar adelante y venimos con cinco victorias consecutivas; y hoy llegamos al clásicos con otra idea y otra confianza”.

Jugar para el equipo: “Yo sabía que todo fútbol lleva una adaptación, me tocó entrar en el momento que peor estábamos jugando. Hoy en día me siento bien, me siento cómodo. El grupo y el cuerpo técnico me han transmitido confianza para seguir jugando de esta forma y seguir pasando al ataque, para que Lucas (Viatri), o Xisco conviertan los goles”.

Plantel de jerarquía: “Hay grandes jugadores como el Cebolla, Gargano, Lucas, Xisco, que son de jerarquía. Yo también me siento muy cómodo con Canobbio, nos entendemos muchísimo. Siempre lo hablamos en la semana. Ojalá tengamos un buen partido el domingo y nos quedemos con la victoria”.

El apoyo de La Fiera: “Yo sinceramente me siento un jugador completo, Diego Aguirre siempre me destacó por la marca y la agresividad que tenía. Y mientras uno va creciendo, va madurando- Hoy me siento un jugador más completo: si tengo que marcar, marco y si le tengo que dar más salida al equipo, encantado. Porque también me gusta mucho – y mejoré mucho -, que el lateral llegue al fondo y termine bien la jugada, porque si no, haces 80 metros y te la pasás corriendo al pedo”.

El encuentro del año: “Hoy llego de otra manera, más maduro y con otra confianza. Al clásico lo voy a disfrutar con mis compañeros y eso es lo hermoso del fútbol, el folklore. Sé de la importancia que tiene este partido y nos estamos preparando”.

Xisco: “Yo creo que él debe saber la importancia que tiene, que se paraliza el país, pero hasta que no lo viva en carne propia no se le puede explicar. Él sabe que tiene que ganar Peñarol”.

Mentalidad: “Es que cuando no tenes confianza y el equipo está flojo, se buscan excusas para todos lados, que estás cansado, que no te animás a hacer algunas jugadas. El centro que le tiro a Xisco con derecha en el partido pasado es porque estoy jugando con confianza, porque sinceramente la derecha la tengo para caminar. Estoy con confianza y también mis compañeros, por eso estamos en un buen nivel. La confianza es todo en el jugador”.