Gabriel Rojas es nuevo jugador de Peñarol

@SanLorenzo

El lateral izquierdo argentino de 22 años llegará a Peñarol a préstamo por un año, desde San Lorenzo. Junto a Rodrigo Rojo y la posibilidad de Jesús Trindade, serán los encargados de ocupar el sector izquierdo en el equipo de Diego López. 

Última temporada

Gabriel viene de disputar 11 partidos (814 minutos) en la última Superliga Argentina, donde el cuervo culminó 23° tras ganar 3 de 25 partidos. En 10 de esos encuentros fue titular. No tuvo minutos en la fase de grupos de la Copa Libertadores, dónde San Lorenzo avanzó en la segunda posición de su grupo, y enfrentará a Cerro Porteño en octavos.

Números

En su carrera con el ciclón, jugó 54 partidos, asistió en una oportunidad, lo amonestaron 19 veces y lo expulsaron en 2 ocasiones. En el año 2015, cuando jugaba en la quinta división del ciclón, Rojas fue elegido como el mejor jugador del año, por el área de las divisiones juveniles de San Lorenzo.

Diego Aguirre

La fiera fue quien lo hizo debutar el 25 de marzo de 2017, en la goleada contra Quilmes por 3-0. Aguirre le dio la titularidad y fue él quien lo recomendó a Peñarol.

Juego

El juvenil argentino colabora mucho en ataque, lo que no se refleja en sus números, ya que en 54 partidos, tan solo registra una asistencia. Su debe está en la vuelta una que vez culmina el ataque. Es un jugador que marca mucho desde el suelo, en todas los sectores de la cancha. Su estado físico es una de sus virtudes. Desde el cuervo piensan que su llegada a Peñarol pulirá al jóven lateral.