Foto: @FutbolSalaCAP

Peñarol derrotó 5 a 1 a Nacional por la primera final de los playoffs en el polideportivo de Las Piedras y acaricia el título de Campeón Uruguayo.

Fue un partido dominado por el carbonero de punta a punta. Pelotas en los palos, malas definiciones y atajadas de los goleros rivales (el titular se fue expulsado) denegó un resultado más abultado.

El marcador se abrió a los 14 minutos del primer tiempo, tras un remate de Nicolás Martínez, un defensor albo la desvió en contra. Minutos después, en la hora del primer tiempo, Juan Custodio metió un gran zurdazo anotando el segundo.

2 minutos después de iniciarse la segunda parte, Federico Fedele marcó el tercero. Al minuto, el tradicional rival descontó.

Posteriormente, se vivió un tenso momento en el partido. Primero se cobró una sexta falta a favor del albo, lo cierto es que nadie asegura haberse marcado anteriormente la quinta, tampoco figuraba en los tableros electrónicos. Todo esto generó malestar en la tribuna poblada con allegados mirasoles. Nacional desperdició su tiro penal y en la contra el arquero rival comete falta afuera del área recibiendo la tarjeta roja. En la trifulca también fue expulsado un jugador suplente del rival y más tarde se fue por el túnel un integrante de su cuerpo técnico por pedido del juez.

El partido siguió y llegó el gol del histórico capitán. Nicolás Ordoqui anotó el cuarto cuando todavía quedaban 7 minutos de juego. Con este gol, Ordoqui llegó a las 38 anotaciones en el presente campeonato, siendo el goleador del mismo. El quinto gol llegó por intermedio de Nicolás Martínez quedando poco más de 4 minutos para finalizar el encuentro, el cual terminó de liquidarlo.

Gran resultado que perfila a Peñarol como el favorito para quedarse con el título. El partido revancha se jugaría el día sábado, para que no coincida con la final del Clausura de fútbol 11 el día miércoles como estaba previsto. El encuentro será en el polideportivo de Las Piedras con entrada restringida.