Futsal Femenino: Peñarol Campeón Uruguayo

En un partido vibrante y muy disputado, Peñarol mantuvo la supremacía demostrada a lo largo del año ante su tradicional adversario, venció 4 a 3 al equipo tricolor y se coronó Campeón Uruguayo Femenino por primera vez en la historia.

El partido comenzó con Peñarol atacando, manteniendo la posesión del balón y teniendo las situaciones más claras, pero quien abrió el marcador fue Nacional, que se puso 1 a 0 cuando transcurrían poco más de 5´de juego.

El equipo dirigido por Gonzalo Fresia (DT), Martín Garrido (PF) e Ignacio Buggiano (AT) no se desesperó y poco después encontró el empate en una jugada que terminó con algunos rebotes. Enseguida apareció Mariana Crócano para colocar el 2 a 1 y darle la victoria parcial al equipo mirasol, pero la alegría duró apenas instantes, ya que en la jugada del saque de la mitad de la cancha del equipo rival llegó el gol que empató el partido.

Cuando se terminaba el primer tiempo el equipo tricolor volvió a anotar y el primer tiempo se fue con el marcador adverso para Peñarol, pero sabiendo que aún quedaba mucho tiempo para dar vuelta el partido. En el entretiempo Peñarol ajustó las líneas y salió a arrasar a su rival que gracias a un golazo de Daiana Gutiérrez el partido se volvió a igualar. Pocos minutos después llegó el cuarto para dar vuelta el partido, y si bien después Peñarol tuvo la ventaja de jugar con una más durante 2′ por la expulsión de una rival; el marcador no se movió.

Peñarol se consagró así Campeón de la Copa de Oro, y como ya había obtenido el Torneo Clasificatorio, se consagró Campeón Uruguayo por primera vez en la historia.

PLANTEL CAMPÉON URUGUAYO 2018
Mariana Crócano
Daiana Gutiérrez
Sofía Olivera
Graciana Ravelo
Florencia Vicente
Caicobe Lujambio
María Belén Yuvet
Camila Iriarte
María de Lourdes Viana
Antonella Larrica
Catia Gómez
Valentina Egger
Magdalena Melogño
Nadia Kacevas
Stefanie Salazar
Fernanda González
Patricia De León
Paula Viera
María Florencia Gayol
Ana Karen Castro

CUERPO TÉCNICO
Gonzalo Fresia (DT)
Martín Garrido (PF)
Ignacio Buggiano (AT)
Carlos De Mello (PF)

Etiquetas: