FUTSAL: Empate en el debut

Peñarol no tuvo el debut esperado en el Campeonato Uruguayo de Mayores, y tras un partido muy friccionado ante Boston River, logró empatar a falta de 7 segundos con gol de Federico Fedele. En Sub 20 fue triunfo claro por 8 a 3 ante el mismo rival.

Luego de más de 8 meses de inactividad para la categoría Sub 20, y poco más de 6 meses para el primer equipo, la AUF se dignó a comenzar la Temporada 2019 del Fútbol Sala.

El sábado, en un Polideportivo UTU-ITS repleto, se puso a rodar la pelota.

A primera hora el triunfo de la Sub 20 fue claro. El plantel dirigido por Gustavo Sánchez (DT), Mauricio Zipitria (AT) y Martín Garrido (PF) no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a Boston a River, en lo que era el debut de muchos jugadores en Peñarol.

Los goles fueron anotados por Facundo Carrara (2), Valentín Sánchez (2), Valentín Zipitria (2), Nicolás Martínez y Brian Almada.

A segunda hora el primer equipo no pudo con el vice campeón del año pasado (Boston River) y empató 1 a 1. Un partido en el que si bien hubo tres pelotas en los palos y algunas buenas atajadas del arquero rival, nunca pudimos dominar del todo e incluso se estuvo a segundos de perder el partido, tras el primer gol de Boston River cuando faltaba poco más de un minuto para finalizar el partido.

El tanto cuando restaban 7 segundos fue anotado por Federico Fedele, quien estaba jugando de golero jugador hacía poco más de un minuto.

Este lunes en la AUF se llevará a cabo una reunión para intentar fijar el inicio del torneo femenino, y aún no hay novedades de los inicios de los torneos de los más chicos (Sub 16 y Sub 18).

Con torneos de 5 o 6 meses de duración, va a ser difícil que este deporte crezca y gane adeptos, tanto en jugadores como en hinchas y seguidores.

La AUF sigue siendo el lugar donde muchos buscan su provecho personal, y no el crecimiento del deporte.

Etiquetas: