Fútbol femenino: victoria clásica para ser líderes

Peñarol llegaba a la séptima fecha del Torneo Clausura con la obligación de derrotar a Nacional para seguir con la ilusión intacta de lograr el Torneo y la Tabla Anual, esta fue la penúltima fecha ya que la octava fue jugada el miércoles pasado y se cierra el torneo la próxima semana frente a Línea D.

El encuentro comenzó muy entreverado y ambos equipos desarrollando un juego no muy vistoso, Peñarol en su línea media tenía a 3 jugadoras que se hacían importantes a la hora de contener y pasar el balón; ellas fueron Jemina Rolfo, Agustina Arámbulo y Ximena Velazco. En la última línea como en todo el campeonato la capitana Florencia Vicente ordenado las líneas, teniendo autoridad con sus compañeras y sus rivales.

El primer tiempo se fue con un 0-0 un poco aburrido y con una chance de gol para cada equipo, la chance aurinegra fue tras gran remate de Jemina Rolfo y la pelota que pega en el vertical. Al minuto de juego del segundo tiempo, gran escapada de Ximena Velazco y la derriban en el área rival, penal para Peñarol que remata Lourdes “La Monito” Viana y convierte el gol para delirio del elenco carbonero a los 2 minutos de juego.

Saca nacional del medio, llega a nuestra área y en una jugada donde nuestra defensa se quedó, el balón pega increíblemente 4 veces en los palos hasta que Daiana Farías la saca de la línea para que las carboneras respiraran y siguieran ganando el encuentro.

Parecía que si no había entrado esa pelota no podía entrar más, así fue que Peñarol seguía buscando el segundo para cerrar el encuentro pero malograba oportunidades mientras que el rival se desesperaba y desordenadamente quería buscar el empate. A poco del final tras gran llegada de “La Monito” Viana pudo llegar el segundo gol pero el juez se comió terrible penal de la golera rival sobre la jugadora número 10.

A los 96 minutos de juego el juez da por terminado el encuentro y las carboneras logran un triunfo impostergable que las deja 1 punto arriba en el Torneo Clausura al igual que en la Tabla Anual a falta de una fecha. Las dirigidas por Daniel Pérez jugaron un gran encuentro donde hubo 2 figuras: Ximena Velazco, un tractor en la mitad de la cancha, y Lourdes Viana la jugadora que marcó el gol para que el mirasol mire la tabla desde arriba.

Etiquetas: