Fútbol femenino: ¡Peñarol bicampeón!

Por segundo año consecutivo el Club Atlético Peñarol se consagró como el Campeón Uruguayo en fútbol femenino. Con dos goles de Denisse Dufau empatamos 2 a 2 ante Colón en el Complejo Rentistas y ganamos las finales con un global de 3 a 2.

Las dirigidas por Daniel Pérez salieron a la cancha con Sofía Olivera, Camilia Iriarte, Fátima Rivero, Daiana Farías, Florencia Vicente, Ximena Velazco, Agustina Arámbulo, Jemina Rolfo, Denisse Dufau, Stefany Suárez y Lourdes Viana.

Peñarol, sabiendo que el empate le alcanzaba para consagrarse campeón (luego de la victoria por 1 a 0 en la primera final), dejó que Colón tuviera la pelota y se abocó a salir rápido de contra. A los 10 minutos del primer tiempo Denisse Dufau estuvo atenta para capturar el rebote dado por la golera rival y, luego de eludirla, anotó el 1 a 0.

Cuando transcurrían 35 minutos de partido, tras un saque de arco de Sofía Olivera, Lourdes Viana quedó mano a mano con la arquera de Colón y cuando estaba haciendo la maniobra para sacársela de encima recibió una durísima falta que terminó con la expulsión de la rival. Quedábamos con una jugadora de más y el partido continuaba controlado: Colón no inquietaba y Peñarol era el equipo más claro en ofensiva.

Sobre el final del primer período Denisse Dufau conectó un cabezazo entrando por el segundo palo y la número 8 volvía a convertir para poner el 2 a 0 con el que nos fuimos al entretiempo.

El segundo tiempo continuó con trámite similar, pero Colón llegó a descontar con un tiro desde afuera del área y estuvo cerca de empatarlo con un penal sobre el final. En la jugada de la pena máxima fue expulsada Camila Iriarte tras una pésima aplicación del reglamento del árbitro Fernando Ledesma.

Sobre el final del partido y en un centro entreverado llegó el empate, el cual no evitó que Peñarol se consagrara campeón uruguayo por segunda vez consecutiva. Peñarol fue el mejor equipo del año y lo demostró en todo momento.

¡Peñarol bicampeón del Campeonato Uruguayo!

Desde PadreyDecano felicitamos a jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y allegados/as del fútbol femenino.

Etiquetas: