Fútbol femenino: Gana, gusta y golea

El 14 de abril Peñarol debía jugar frente a Bella Vista en la cancha de San Eugenio pero dicho partido se suspendió antes de comenzar debido a que no había agua en los vestuarios. Este sábado 20 de abril, finalmente se jugó el partido postergado frente a Bella Vista en el cual las carboneras se despacharon con un 4-0 en el Complejo Rentistas en la cuarta fecha del Torneo Apertura.

Peñarol visitó el Complejo Rentistas que cuenta con césped sintético, lo que no fue un impedimento para que las aurinegras desplegaran su juego habitual.

La formación fue muy similar a la que viene parando el entrenador pero con algunas ausencias como la de Jemina Rolfo.

El partido comenzó de forma favorable a Peñarol porque Bella Vista no sabía cómo pararse en la cancha. Así llegó el 1-0 a los 16 minutos de parte de Ximena Velazco que definió completamente sola en el área. El control del partido era de Peñarol porque Bella Vista no encontraba la pelota. Sin aproximarse mucho, a los 24 minutos, luego de un toqueteo tranquilo de pelota en área, llegó el segundo gol de Peñarol. Stefany Suárez tuvo todo el tiempo que quiso para definir como quería y para variar, contó con la complicidad de la golera de Bella Vista que no pudo atajar bien el tiro.

Después de aquí, el dominio siguió siendo carbonero pero Bella Vista estaba mejor parado en defensa, lo cual generó que las llegadas que vinieron fueran tiros desde fuera del área. Una muy buena volea de Ximena Velazco y un buen tiro libre fueron algunas de las jugadas de gol que se dieron antes del término del primer tiempo que ya estaba más trancado que al principio.

Comenzó el segundo tiempo muy parecido a como terminó el primero, muy dividido. Hasta que a los 53 minutos luego de una buena jugada colectiva, Lourdes Viana convierte el 3-0 a favor de Peñarol. Minutos después, en un gran movimiento colectivo, Lourdes Viana que estaba muy enchufada en el partido, metería una tremenda tijera que pasó apenas cerca del arco. Nuevamente, Bella Vista mostraba problemas defensivos y no podía despejar bien en defensa. Peñarol seguía generando jugadas de peligro como una pelota que dio en el palo. Había solo un equipo en el campo, y las jugadoras aprovechaban los problemas defensivos. Lourdes Viana hizo una gran jugada que no pudo conectar Stefany Suárez. Luego la 10 (Lourdes Viana) que estaba muy inspirada, hizo una gran buena jugada individual que se fue por milímetros afuera. Para cerrar el partido a los 87 minutos, una jugada individual que tuvo lujos incluidos terminó con gol de Ximena Velazco.

Peñarol ganó por 4 goles de diferencia pero tranquilamente pudieron ser más. Bella Vista no generó ninguna jugada de peligro en todo el partido.

Van 4 fechas del Torneo Apertura en el cual Peñarol acumula 12 puntos de 12 en disputa con 2 goles en contra y 15 goles a favor. Inmejorable arranque para el Bicampeón.

Ficha del partido

Resultado: Bella Vista 0 Peñarol 4

Titulares: Sofía Olivera; Florencia Vicente, Daiana Farías, Alexia Da Silva; Agustina Arámbulo (Rossana Llanes), Iara Romero, Ximena Velazco, Stefany Suárez; Denisse Dufan (Aldana Sejas), Lourdes Viana y Silvia González (Tamara Ocampo).

Suplentes: Agustina Caraballo, Fatima Rivero, Agustina Garoza, Alejandra García, Aldana Sejas, Rossana Llanes, Tamara Ocampo.

Goles: Ximena Velazco (14’, 87’), Lourdes Viana (53’) y Stefany Suárez (24’).

DT: Daniel Pérez.

Escrita por Marcos Arlotto – UdelaR

Etiquetas: