Fútbol femenino: El Bicampeón sigue firme

Peñarol visitó a River Plate en su Complejo el domingo a las 10 de la mañana y le ganó cómodamente 7 a 1 en la tercera fecha del Torneo Apertura.

Hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Peñarol, es más, hasta podríamos afirmar que el resultado del 7 a 1 fue corto.

El equipo se paró en cancha con lo que pareció ser un 3-4-3. Arrancó el primer tiempo con las carboneras avisando con una gran jugada colectiva. Luego, hubo una situación donde se reclamó penal y la jueza del partido desestimó.

Peñarol tiraba de afuera del área y no podía concretar. Llegó el gol pero se invalidó por posición adelantada. Peñarol no paraba de atacar y aprovechar los errores defensivos de River. Hasta que finalmente llegó, después de un gran disparo de Jemina Rolfo, el carbonero a los 15 minutos del primer tiempo convirtió el 1-0. Las aurinegras seguían atacando luego del gol, con un tiro que sacaba la golera de River y con otro gol invalidado por una falta de ataque.

Hasta que en un contraataque llega una jugada que determinó el trámite del partido, se expulsa a la golera de River Plate luego de una falta. Y de ahí, de esa falta a los 22 minutos, llegó el 2-0 con un gran tiro libre de Silvia González. Siguieron los ataques de Peñarol con una pelota que da en el palo. Después de eso, River intentó reaccionar aprovechando errores defensivos de Peñarol y en un centro, donde hubo muchas distracciones y rebotes, llegó el descuento de los darseneros. Pero eso no detuvo la marcha de las mirasoles, llegó un centro que terminó en gol en contra y Peñarol aumentó la ventaja a 3-1. River, como podía atacaba y con un tiro libre que contuvo Sofía Olivera, se acercaba. Para cerrar el primer tiempo, Peñarol pegó tremendo tiro de afuera del área que da en el travesaño y casi conectan el rebote.

Comenzó el segundo tiempo al mismo ritmo que el primero, luego de gran jugada colectiva anota Ximena Velazco para poner el 4-1. River se acercó y nuestra golera nuevamente se lució. Llegaron los cambios, Daniel Pérez a los 5 minutos del segundo tiempo decide meter dos cambios, Giovanna Yun y Jara Romero, que se adaptaron rápidamente al juego. Peñarol avisaba y hacía lucir a la golera de River, con dos muy buenas tapadas en dos jugadas en pocos minutos. Hasta que River no toleró más la presión y de cabeza gracias a un buen centro, Ximena Velezco conecta y mete el 5-1. Después llegó otro gol con la misma receta, centro y gol de cabeza pero esta vez fue Stefany Suárez, convirtiendo el 6-1. Tres minutos después, otra vez Jemina Rolfo de afuera del área cierra una goleada con el 7-1. Luego el partido se fue diluyendo, pero Peñarol tuvo un par de ocasiones más que no pudo aprovechar.

El partido fue totalmente controlado por Peñarol y fue superior desde el minuto uno. El manya ganó sobradamente 7 a 1, pero tuvo al menos 20 jugadas de peligro. Negativamente lo que tenemos para decir es que River llegó de forma muy difusa y en una de esas ocasiones logró convertir, por errores defensivos. Pero casi no hay cosas para reprocharle a las jugadoras en este encuentro. El equipo dirigido por Daniel Pérez da la impresión de que además de ser un equipo muy sólido, se adapta a las situaciones que se le presenten, si el partido de se presenta ofensivo se ataca o de lo contrario también se defiende. Por el momento, es muy bueno lo que ha hecho el equipo en estas tres fechas.

Ficha del Partido

Resultado: River Plate 1 Peñarol 7

Titulares: Sofía Olivera; Daiana Farias (Alexia Da Silva), Florencia Vicente, Lorena Graña; Agustina Arámbulo (Giovanna Yun 50’), Jemina Rolfo, Ximena Velazco, Stefanie Suárez; Denisse Dufan (Jara Romero 50’), Lourdes Viana y Silvia González.

Suplentes: Catia Gómez, Alexia Da Silva, Paula Viera, Alejandra García, Giovanna Yun, Rossana Llanes, Jara Romero.

Goles: Jemina Rolfo (15’ y 73’), Silvia González (22’), Ximena Velazco (48’, 64’), Stefanie Suárez (70’) y un gol en contra a los 35’.

DT: Daniel Pérez.

Después del partido charlamos con Jemina Rolfo, autora de dos de los goles del partido:

El partido: “Dominamos el partido. Ellas se metieron atrás y nosotras pudimos hacer nuestro juego. Abrirnos, tocarla, no desesperarnos. En un momento del primer tiempo, hicimos muchos pelotazos, pero igual, bien. Siempre controlando el partido y muy tranquilas de nuestro trabajo”.

El torneo: “El torneo lo venimos llevando tranquilas. Paso a paso, partido a partido, no nos queremos confiar con ningún cuadro. Estamos seguras de lo nuestro, de cómo somos en Peñarol y estamos tranquilas”.

Marcos Arlotto – Udelar.

Etiquetas: