Fútbol femenino: Aplastante victoria de Peñarol

Se jugó la séptima fecha en el estadio José Pedro Damiani, y Peñarol goleó 9 a 0 a San Jacinto Rentistas. Con esta victoria, las aurinegras se pusieron a un punto del líder.

Con una diferencia de nueve goles sobre el rival, es bastante sencillo concluir que hubo superioridad de un equipo en la cancha, y efectivamente así fue. Pero los dos tiempos fueron bastante distintos uno del otro. Peñarol, a pesar de ser superior, se fue al descanso con un solo gol de diferencia ya que pesar de ser superior, no lograba ser contundente. En el segundo tiempo, Peñarol pasó por arriba a San Jacinto y le convirtió los ocho goles restantes.

Como mencionamos antes, a pesar de atacar mucho, a Peñarol le costó marcar. Antes del gol, Peñarol tuvo tres o cuatro jugadas claras de gol, donde probó de media y corta distancia, no pudiendo vencer a la golera de San Jacinto, que hasta ahí, era protagonista. A los 31 minutos llegó el gol de afuera del área por parte de Ximena Velazco. Minutos más tarde hubo una jugada dudosa, que era penal para Peñarol, pero que el juez decidió no cobrar. A partir de ahí, el partido se fue desinflando.

El segundo tiempo fue otra historia. A los 6 minutos del segundo tiempo, una jugada por afuera, y centro que concreta Jemina Rolfo. Apenas dos minutos después, otro centro y Lorena Graña convierte el tercero, también de cabeza. Diez minutos después del tercer gol, llegaron dos goles, uno detrás del otro. El cuarto, lo convirtió Giovanna Yun de cabeza y el quinto lo hizo Lourdes Viana. El partido tenía mesetas donde parecía que no pasaba nada, pero Peñarol lo activaba con goles. Llegó el sexto por medio de la ingresada Florencia Vicente, de cabeza, a los 81 minutos. Un minuto después, centro de Peñarol, la golera da rebote y Giovanna Yun convierte el séptimo. Pero faltaba más. Cinco minutos después, tras una serie de rebotes y luchas tras un córner, llegó el entreverado gol de Paula Viera. Era el octavo y la golera rival quedaba tendida en el suelo. La goleada terminó con una gran definición de Lourdes Viana, que fue habilitada tras un pase largo.

El equipo de Daniel Pérez dominó el partido y preparó de gran manera el clásico que se vendrá la fecha que viene. Giovanna Yun jugó un partido de 10 puntos que hace cuestionar al entrenador si decide quitarla o no para el ingreso de Stefany Suárez que no fue de la partida. Este Peñarol es aplastante y contundente. Es paciente y se adapta al rival que tiene enfrente. Prueba todas las variantes de juego, desde jugar por afuera, centros, tiros de larga distancia, jugadas preparadas, etc. El partido que viene será determinante para encaminarse hacia el título.

Ficha del partido

Resultado: Peñarol 9 – 0 San Jacinto Rentistas

Escenario: Estadio José Pedro Damiani

Titulares: Sofía Olivera; Alexia Da Silva (Florencia Vicente), Daiana Farías, Lorena Graña; Jemina Rolfo, Iara Romero (Rossana Llanes), Ximena Velazco, Denisse Dufan (Paula Viera); Giovanna Yun, Silvia González (Agustina Arámbulo) y Lourdes Viana.

Suplentes: Catia Gómez, Paula Viera, Inés Lupano, Florencia Vicente, Alejandra García, Rossana Llanes, Agustina Arámbulo.

Goles: Ximena Velazco (31’), Jemina Rolfo (50’), Lorena Graña (52’), Giovanna Yun (68’), Lourdes Viana (68’), Florencia Vicente (81’), Giovanna Yun (82’), Paula Viera (87’) y Lourdes Viana (89’).

DT: Daniel Pérez

Pasada la séptima fecha, Peñarol se encuentra en la segunda posición con 18 puntos, a un solo punto de Nacional, y a cinco puntos del tercero, Colón. Peñarol jugó un total de 7 partidos, ganó los 7, con 23 goles a favor y solo 3 en contra. Recordemos que tiene tres puntos menos, por la suspensión de los 3 puntos en el partido contra River Plate.

La próxima fecha será este domingo en el Complejo Rentistas, frente a Nacional.

Etiquetas: