Fútbol fememino: ¡Merecidas campeonas!

El plantel femenino de Peñarol se consagró campeón del Torneo Apertura con luces frente a Nacional en el Gran Parque Central por 2 tantos contra 1.

Peñarol fue más en líneas generales durante todo el partido. Durante el primer tiempo, las aurinegras domimaban pero sin claridad. Por el lado de Lourdes Viana era donde surgía el mayor peligro. Las jugadoras de Nacional no la podían parar. Luego, llegó una incidencia donde las jugadoras de Peñarol reclamaron penal y la jueza desacreditó. Minutos después, llegó el gol de Lorena Graña de cabeza tras un gran centro. Pasado el gol, pareció venir la reacción de Nacional. Foul al borde del área que sacó Sofía Olivera de forma magnífica. La jugada se entreveró pero la defensa de Peñarol despejó bien. Posteriormente, la golera de Peñarol contuvo un tiro muy liviano de afuera del área de Nacional. Ese fue todo el que peligro que generó Nacional en el primer tiempo. Peñarol siguió buscando el segundo con dos pelotas por arriba que pasaron muy cerca.

Llegó el segundo tiempo y Peñarol comenzó como protagonista nuevamente. Lourdes Viana eludió a varias jugadoras y sacó un potente disparo que dio en el travesaño. Minutos más tarde, Nacional empezaba a insinuar más y en una jugada aislada generó un penal que no existió pero la jueza cobró. Sofia Olivera se tiró a la misma punta que tiró la jugadora de Nacional pero no pudo atraparla. A pesar del gol tempranero de Nacional, nunca se percibió una señal de  preocupación de que se iba el partido. Peñarol atacaba y atacaba pero sin claridad. Y vino la que no se esconde en los partidos importantes. Stefany Suárez sacó un potente disparo de afuera del área que la golera de Nacional no pudo ni siquiera ver. No fue gol, fue un golazo. Peñarol siguió llegando en busca del tercero y Nacional nunca hizo pie.

Si Nacional se llevaba un empate era muy injusto. Peñarol fue más en todo el partido. Y en el torneo. Campeón totalmente justificado y con luces. Ganó todos los partidos.

Ficha del Partido

Resultado: Nacional 1 – Peñarol 2

Escenario: Gran Parque Central

Titulares: Sofía Olivera; Alexia Da Silva, Florencia Vicente, Daiana Farías, Lorena Graña; Jemina Rolfo, Agustina Arambulo, Ximena Velazco, Denisse Dufau; Lourdes Viana y Stefany Suárez.

Suplentes: Camila Iriarte, Alejandra García, Paula Viera, Luisina Pasarello, Rossana Llanes, Silvia González, Agustina Caraballo.

Goles: Lorena Graña y Stefany Suárez.

DT: Daniel Pérez

Etiquetas: