Fuertes de local

Peñarol goleó a San José de Oruro en el Estadio Campeón del Siglo por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores. Con goles de Lema, Canobbio y Viatri por duplicado, el carbonero se impuso 4 a 0 sobre el conjunto boliviano.

La luna se asomaba poco a poco para no perderse el debut de local por Copa Libertadores del Decano. Más de 20.000 hinchas acompañaron al equipo en su segunda presentación a nivel internacional. Los cánticos, trapos y bombos decoraban un ambiente perfecto de Copa Libertadores.

En el amanecer del partido, Peñarol encontró el primer gol tras un centro de Giovanni González y una definición magistral del argentino Lucas Viatri. El famoso gol de vestuario, que le permitió al aurinegro cierta tranquilidad y dominio del encuentro. Un primer tiempo en el que Peñarol buscó por ambos sectores, queriendo ampliar la diferencia.

Cristian Lema aumentó la ventaja a los 23′, luego de un centro de Lucas Hernández. Un cabezazo que venció al golero boliviano, Carlos Lampe. Un gol que se esperaba desde hace varios partidos, para el desahogo de miles de peñarolenses.

Peñarol fue superior al rival, y liquidó el encuentro tras una jugada individual de Agustín Canobbio a los 37′ de juego, quien definió al segundo palo para poner el tercero y cerrar la persiana del partido.

En el complemento del juego, Lucas Viatri, se vistió de mago para definir de manera exquisita y poner el 4 a 0 a los 2′ del segundo tiempo. Un toque sutil, por arriba del golero, que provocó el desahogo y la euforia de todo el plantel y simpatizantes.

El segundo tiempo sobró. Peñarol sacó el pie del acelerador y los cambios bajaron el ritmo de juego. A pesar de ello, el conjunto dirigido por Diego López generó situaciones de gol donde la falta de puntería y mala definición jugaron su partido a parte.

A minutos del cierre, Gastón Rodríguez tuvo la lotería en sus manos, pero Carlos Lampe le negó el grito de gol al delantero carbonero.

Con una defensa sólida, una gran actuación de Jesús Trindade, la velocidad y picardía de Brian Rodríguez, y la cuota goleadora de Lucas Viatri, Peñarol cosechó los primeros 3 puntos para soñar y hacerse fuerte en una nueva edición del torneo más preciado de América.

PEÑAROL 4:0 SAN JOSÉ DE ORURO

Escenario: Estadio Campeón del Siglo.

Jueces: José Argote, Franchescoly Chacón y Alberto Ponte

Alineaciones:

Peñarol: Thiago Cardozo, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez (56′ Marcel Novick), Agustín Canobbio, Brian Rodríguez, Lucas Viatri (50′ Luis Acevedo) y Gabriel Fernández (61′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Diego López.

San José: Carlos Lampe, Didí Torrico, Ronald Eguino, Edemir Rodríguez, César Mera, Jair Torrico, Mario Ovando, Javier Sanguinetti, Iker Hernández (55′ Kevin Fernández), Carlos Saucedo (66′ Cristian Alessandrini) y Rodrigo Ramallo (46′ Edivaldo Rojas). Director técnico: William Ramallo.

Goles: 2′ Lucas Viatri (P), 23′ Cristian Lema (P), 37′ Agustín Canobbio (P), 49′ Lucas Viatri (P).

Tarjetas amarillas: 18′ Gabriel Fernández (P), 29′ Edemir Rodríguez (SJ), 38′ Jair Torrico (SJ), 40′ César Mera (SJ).

Incidencia: A los 73´, Carlos Lampe le detuvo un penal a Gastón Rodríguez

Posiciones: Flamengo lidera la tabla de posiciones de grupo D con 6 puntos y 4 goles a favor. Peñarol se ubica segundo con 3 puntos y una diferencia de goles de +2. Liga de Quito se posiciona tercero con 3 unidades y un saldo de 0. San José cierra el grupo con 0 puntos y 5 goles en contra.

Próxima fecha: Peñarol visitará a Flamengo en el mítico Maracaná, donde los uruguayos siempre dejamos nuestra marca. Por su parte, Liga de Quito y San José se enfrentarán en Bolivia por la tercera fecha.

El dato: Peñarol no lograba una victoria internacional marcando 4 goles o más desde el encuentro frente a Sporting Cristal del 19 de abril de 2016 (primer partido internacional en el Campeón del Siglo. En ese entonces, el Carbonero derrotó por 4 a 3 al equipo peruano).

La última vez que Peñarol derrotó por el score de 4 – 0, fue frente a Caracas de Venezuela por la Copa Libertadores 2012.

De los 8 partidos disputados por Copa Libertadores desde la inauguración del Campeón del Siglo, se registran 7 victorias y 1 derrota.