Fue solo un susto

Como informamos anteriormente, el plantel estuvo realizando trabajos especiales pensando en el debut de la Copa. El club adquirió máquinas de aclimatización en Chile para adaptar a los jugadores físicamente y así tolerar mejor la altura.

En cuanto al fin de semana pasado, cuando Walter Gargano salió del campo de juego por un posible esguince de rodilla, hoy se comprobó que no sufrió derrames y podrá estar a la orden para viajar a Ecuador.

Fabricio Formiliano quien también recibió un golpe frente a Juventud y fue sustituido, trabajó con normalidad. Por su parte, el capitán Cristian Rodríguez no viajará a Ecuador. Si bien tiene el alta médica, se decidió preservarlo para que esté 100% recuperado para el fin de semana.

El único jugador que trabaja diferenciado al día de hoy es Guzmán Pereira quien continúa en proceso de recuperación. Maxi Rodríguez y Mathías Corujo físicamente ya están a disposición del cuerpo técnico, por lo que se espera que en breve estén a la orden.

Probable equipo de Diego López frente a Liga de Quito:

Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Walter Gargano, Marcel Novick, Agustín Canobbio; Luis Acevedo y Gastón Rodríguez.

Lista de viajeros a Ecuador:

Kevin Dawson, Thiago Cardozo, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Cristian Lema, Lucas Hernández, Rodrigo Rojo, Jesús Trindade, Giovanni González, Ezequiel Busquets, Marcel Novick, Franco Martínez, Walter Gargano, Ignacio Lores, Brian Rodríguez, Agustín Canobbio, Luis Acevedo, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández, Lucas Viatri, Darwin Núñez y Gastón Rodríguez.

El rival:

Liga de Quito se encuentra primero con 10 puntos tras cuatro fechas. Su último partido fue contra Guayaquil City a quién le ganó 4 a 0. Su formación fue con Gabbarini; Quinteros, Rodríguez (ex Peñarol), Freire, Cruz; Intriago, Julio, Murillo; Anangonó.

El director técnico es el uruguayo Pablo Repetto. En cuanto a lesiones, se recuperaron y están a la orden Anderson Julio, Juan Luis Anangonó y Rodrigo Aguirre (ex Nacional).

Marcos Arlotto – UdelaR