Leonardo Ramos fue presentado como el nuevo entrenador de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo. Ignacio Ruglio, Pablo Bengoechea y Eduardo Zaidensztat estuvieron presentes.

Después de haberse presentado con el plantel al mismo tiempo que Mauricio Larriera se despedía de sus ya ex dirigidos, Leo Ramos fue presentado en el templo mirasol en una conferencia de prensa.

El primero en hablar fue el presidente mirasol, luego le tocó al entrenador y posteriormente el director deportivo del Club.

Ignacio Ruglio: «Es un día importante para la institución y para todos los que trabajamos en la diaria. Es la bienvenida a Leonardo Ramos, un técnico que cuando se fue, sabía que iba a volver. Es un técnico campeón con Peñarol que nos supo dar grandes alegrías, campeonatos muy festejados y sobre todo que renueve la identidad de Peñarol. Estábamos convencidos que para el momento que atravesaba la institución Leo era el técnico ideal para llegar al Club. Eso lo entendió todo el consejo directivo y toda el área deportiva encabezada por Pablo Bengoechea que ya desde hace unos días a esta parte cuando la posición de Mauricio comenzó a desgastarse y comenzó toda esa confusión, el propio Pablo en su momento dijo ‘Creo que el indicado para este momento es Leo Ramos’. No estamos trayendo a un técnico solo para estas 14 finales, es el indicado para estas 14 finales y esperemos sea alguna más y podamos ir por ese bicampeonato. Ojalá el final de este mandato en diciembre de 2023 sea junto a él y que el año que viene pueda planificar una temporada entera de trabajo tranquilo y bien planificado tal cual pudo hacer Mauricio durante este año y medio. Estoy convencido que son imposibles los cuerpos técnicos y entrenadores por 4 meses. Si hubiese sido por mí, hubiera seguido el período de Mauricio un tiempo largo más, él no se encontraba con la fuerza, ojalá el diciembre de 2023 nos encuentre trabajando juntos llenos de aprendizaje. Bienvenido Leo a una de tus dos casas, que sea todo lo mejor para Peñarol. Se lo dijimos ayer a los jugadores, somos responsables de la felicidad de más de medio país, hay que entender eso en nuestro trabajo diario».

Leonardo Ramos: «Un gusto volver a un lugar donde siempre fui muy bien recibido, un lugar donde gracias a dios me tocó vivir cosas muy interesantes que ojalá en este momento se vuelvan a repetir. Prometer lo que prometemos siempre, que es el trabajo, la dedicación a esto que nos corresponde y tratar de que el equipo juegue de una manera que el hincha se sienta identificado con eso y ese es nuestro gran trabajo. Tenemos más que claro el Club donde estamos, donde queríamos estar, eso me deja muy tranquilo de que se vienen momentos muy lindos, también habrá momentos duros que trataremos que sean los mínimos. Me siento muy contento de estar acá, entendemos que nos quedan momentos por delante que tenemos que trabajar mucho. Hoy por hoy el plantel está necesitando de que esto cambie de una vez por todas porque se lo merece porque hay buenos jugadores y porque aparte quiero destacar el buen trabajo que hizo Mauricio. Ayer quedó una cosa plasmada que no es muy común, la asunción mía como entrenador y la salida de Mauricio la hicimos juntos porque tengo una muy buena relación con Mauricio y en los momentos más difíciles estuve al lado de él siempre porque es una gran persona. Seguir por el legado de Mauricio con nuestra impronta en los jugadores y en búsqueda de que a Peñarol le vaya de la mejor manera posible».

Pablo Bengoechea: «El agradecimiento a Mauricio y a todo su cuerpo técnico por el momento que vivimos juntos, después del partido con Fénix él nos comenta la situación que estaba viviendo y su decisión que tenía tomada y a partir de ahí entramos a razonar lo que pensábamos más conveniente para el Club. Rápidamente se nos vino el nombre de Leonardo a la mente porque conoce al Club y a muchos futbolistas que están en este plantel, porque incluso le habíamos hecho una consulta sobre algún futbolista que él conocía para acercarlo a la institución. Después de la comunicación de Mauricio hacia nosotros estábamos convencidos que Leonardo era la persona indicada para intentar cumplir el objetivo que tenemos de repetir el Campeonato Uruguayo. Sabemos que es difícil, sabemos que la primera parte del año no fue buena a nivel de resultados pero estamos confiados en la institución, en la camiseta que los futbolistas se ponen y en la capacidad de Leonardo para los meses que nos quedan. Por un lado la tristeza de la salida de Mauricio, empieza un nuevo proceso y estamos muy felices con la llegada de Leonardo que nos va a dar todo de sí para a mediados de noviembre poder estar festejando nuevamente. Estamos convencidos de que estamos con muy buen plantel, que Leonardo tiene mucha capacidad y sabemos la fuerza del hincha de Peñarol en los momentos difíciles. Las disculpas al hincha de Peñarol por no haber logrado los resultados que queríamos en este semestre y un pedido de esfuerzo como lo hacen siempre, de acompañarnos y de apoyar al plantel, y de creer firmemente en que Leonardo nos va a sacar campeones nuevamente. Nosotros vamos a estar las 24 horas trabajando en que Leonardo esté lo más cómodo posible».

Posteriormente, el presidente aurinegro le entregó la camiseta de entrenador a Leonardo Ramos, quién ya inició su segundo período como entrenador del decano del fútbol uruguayo.