FossatiJorge Fossati habló en conferencia de prensa después del triunfo ante Wanderers por 2 a 1. Este triunfo le deja «la tranquilidad de que Peñarol volvió a esa regularidad a la cual me refería tres días atrás. Me parece que hasta elevó el nivel de lo que venía haciendo; hay 35 minutos del primer tiempo que fueron casi completos. Diría que fueron completos si hubiéramos terminado mejor las llegadas que tuvimos. En los últimos 10 minutos del primer tiempo perdimos la calma, jugamos demasiado con el score, no tomamos decisiones correctas; no pudimos mantener la presión que habíamos tenido durante todo el período y el placard de 0-1 nos hizo seguir con la intención de presionar arriba cuando no era lo indicado en ese momento, por el desgaste que habíamos tenido».

Para el entrenador, «lo mejor era replegarse un poco y hacer una pausa en ese esfuerzo, pero Peñarol se estiró y al estirarse provocó dos cosas. Primero, los mejores 10 minutos del rival en cuanto a tenencia de pelota. Segundo, lo más pobre nuestro en ataque, porque al estar estirados teníamos que caer generalmente en pelotas largas que no era lo que nos convenía».

En referencia al complemento, Fossati indicó que «arrancamos igual que en esos 35′ iniciales y los méritos tuvieron sus frutos. Se consiguió empatar y luego darlo vuelta. Lo criticable nuestro es que con espacios no supimos liquidar definitivamente el partido. También es tema de que por quererlo dar vuelta ponés un equipo muy ofensivo y cuando necesitás cuidar te gustaría tener otro cambio para dar el equilibrio y no tener que sufrir».

Con respecto a lo irregular que está siendo Peñarol entre un partido y otro, comentó que «el sentimiento general después de Danubio era que íbamos a dar pelea y después pasó lo que pasó contra Rentistas en donde nosotros estuvimos lejos de nuestro nivel. Para poder seguir dando pelea hasta el final tenemos que mantener esa regularidad, seguir creciendo como estábamos haciendo y no caer en pozos como caímos el partido pasado. Por lo tanto, a veces hace falta una cachetada a tiempo para no cometer errores como contra Rentistas».

Para Fossati fue el mejor partido de Peñarol y lo justificó «por el resultado pero por el rendimiento general. Para resumir, creo que ofensivamente y defensivamente estuvimos en un gran nivel y mejoramos mucho también con la tenencia de pelota, creamos innumerables llegadas que a veces no se transforman en situaciones de gol. Este rendimiento me deja muchísimo más conforme que, por ejemplo, contra River«.

FossatiSobre el -cuestionado- ingreso de Jonathan en el segundo tiempo, Jorge contestó que «es algo que prefiero analizarlo y aguantar los palos. No pongo y dejo de poner a nadie por simpatía. Si fuera así tengo que pedir permiso especial y hacer un equipo de 25 jugadores porque es un plantel muy querible. Tengo que hacer el equipo de acuerdo a lo que pienso en el día a día. Seguramente me equivoco en las decisiones porque hasta ahora no he tenido una semana limpia para trabajar y quedarme con una opinión bien clara del momento de cada jugador. Depende del partido que estás buscando, optás por uno o por otro. De acuerdo a la manera que planteamos el equipo, 3-3-2-2 o 3-5-2, Jonathan tenía lugar por uno de los dos delanteros, pero ¿Toledo o Zalayeta no justificaron ser titulares? No quiero entrar en ese tipo de polémica porque tendría que explicar un montón de cosas más. No sé si no les dio para ver que le pibe (Jonathan) terminó rengueando. No fue una lesión de ahora, es un problema que viene arrastrando del día anterior al partido contra Racing. Uno tiene sus razones, desgraciadamente no puedo estar con un cartel explicándole a la gente. Seguramente cuando un jugador juega bien desde el banco tenemos la cultura de decir por qué no jugo de entrada y no de decir que jugó bien porque entró cuando tenía que entrar».

Para finalizar, el DT carbonero hizo referencia a la vuelta de Luis Aguiar, y sobre el cambio de Nández  dijo que «Nahitan estuvo haciendo un partido espectacular. Empatamos con el mismo equipo y en el empate se produce la expulsión de un rival; la decisión tenía que ser poniendo más ofensiva en el equipo, sacando alguien de mediocampo o hasta un zaguero. Me incliné por Nahitan porque hacía unos minutos le habían sacado una amarilla y Luis (Aguiar) con oficio puede llevar esa función de volante tapón y me da la misma distribución que el pibe. Sé que deje a Bizera con amarilla pero no es lo mismo para un chico de 18 años en su segundo partido en primera división que para un deportista como Joe«.