penarol-fenix-clausura-2014-mariano-alvez-1El técnico aurinegro Jorge Fossati habló en conferencia de prensa posterior al triunfo ante Fénix por 1-0 y comentó que: «a esta altura del campeonato es prioridad el resultado, como siempre; pero en otros momentos por ahí te preocupan otras cosas. Acá lo más importante es que estamos en la recta final, sabíamos que este partido iba a ser durísimo. Generalmente los partidos previos a los clásicos son difíciles de mantenerse totalmente distraído del clásico. Me parece que ese es un aspecto que consiguió Peñarol hoy y estoy satisfecho con la entrega de los jugadores, con la seriedad y concentración que jugaron; le dieron la importancia que tenía este partido».

El partido: «Fue duro. El primer tiempo fue más jugado. Hasta los 60-65 minutos tuvimos opciones para aumentar pero era más que nada a través de contragolpes con un ida y vuelta que empecé a buscar que no se generara a los 70′ con los cambios buscando mayor tenencia de pelota y menor verticalidad para no permitir que Fénix se nos viniera con tanta gente arriba más allá de que sobre el final lo intentaron porque vendieron carísimo el partido; con mucha entrega y con fútbol. El cambio de Darío fue para cerrar la única pelota que nos podía hacer un daño mayor que eran esas pelotas cruzadas buscando a Maxi Pérez y consiguieron meter varias. Sobre el final, con presencia de ellos, nos parecía que el cambio de Darío era el más indicado. Estos tres puntos valían muchísimo y también hay que saber cerrar los partidos».

Los jugadores con 4 amarillas: «No reservé a nadie para el clásico. Mi idea fue que los que estuvieran adentro de la cancha estuvieran a ‘full’. Las de Píriz y Darío son posiciones diferentes, no sabía el tipo de arbitraje que íbamos a tener y no fue tarjetero. Hay posiciones en las cuales si tenés que cortar cortás y, amén de esa distracción que tratamos de minimizar y se consiguió, había jugadores con la mochila de las 4 amarillas y no los reservé para el clásico; hoy no iban a poder rendir el 100 % y yo quería que rindieran el 100 %».

El rendimiento del cuadro: «Venimos teniendo un rendimiento desparejo mismo dentro de los partidos. Hoy arrancamos muy bien los 15-20 iniciales y después tomaron ellos la iniciativa; después terminamos el primer tiempo con la iniciativa nosotros; luego se dio más un partido para el contragolpe. Con respecto a la idea en general nos está faltando mayor contundencia. Algo raro había en la cancha porque pelotas muy favorable se nos trancaban y no podíamos terminar la jugada. Si seguimos teniendo la misma cantidad de ataques lo que estaría faltando es un poco más de contundencia».

El clásico: «Vamos a enfrentar a un rival muy duro con un plantel muy rico, con un técnico con muchísima capacidad y experiencia y sabemos que va a ser un partido durísimo pero tengo una confianza enorme en el plantel de Peñarol. Recién ahora voy a planificar ese partido y buscar neutralizar lo mejor del rival y tratar de imponer lo nuestro por los lugares que entendemos que puede ser menos fuerte el rival».

La lesión de Hurtado: «Fue un error del jugador. Él lo reconoce; sus ganas de jugar lo hicieron ocultar la molestia que sintió ayer. Terminamos haciendo distintas definiciones y él estaba ejecutando pelota quieta y aparentemente se sintió. No habló de eso hasta hoy al medio día y dentro del plantel que tenía concentrado tomé la decisión que creía más conveniente para sustituirlo. Aparentemente es una contractura y se puede recuperar en menos de una semana».