Florida-Fossati-ElTanque

Jorge Fossati habló en conferencia de prensa tras el empate con El Tanque en Florida. Al entrenador se le preguntó por el rendimiento del equipo y lógicamente también por las jugadas donde no se sancionaron claros penales.

Arbitraje: “La última jugada la vi muy clara. Vi otro penal clarísimo a Darío. Las cosas que pasaron en el área rival en el primer tiempo no las puedo discutir desde 70 metros pero las del segundo tiempo no tengo la menor duda. La de Darío fue penal y la de Olivera también. Es un todo. Yo me voy fastidioso en primer lugar por el resultado. Después, lamentar que seguimos sin ligar bien. Para mi había hecho un buen arbitraje Ubríaco, tal cual es su característica, lo normal en él. Un arbitraje donde hay coherencia, donde lo mismo que es foul para un lado es foul para el otro. En términos generales no ves esos errores. Es ligar demasiado mal que uno de los mejores árbitros que tiene Uruguay, y esto yo lo he visto acá y en el exterior, no sé qué le pasó, por qué no lo vio. Estaría tapado. Dos penales en el segundo tiempo los dos, pero uno en la última jugada del partido, claro que inciden. Es todo acumulable con lo que yo vengo hablando antes. No estoy en la posición de voy de decir “vieron que yo dije antes”. No quiero ser el dueño de la verdad. Ojalé que me equivoque y ojalá que sea un mal momento de los arbitrajes de Peñarol, que son los únicos de los que hablo, y que empecemos a ligar mejor. Todavía estamos a tiempo en ese sentido. Además, lo mío es, desde el primer momento que me meto en el vestuario, empezar a corregir futbolísticamente, porque eso es lo único que yo puedo arreglar”.

Partido: «Vi un primer tiempo donde El Tanque arrancó mejor que nosotros. No supimos cómo jugar contra el viento que había. Nos costó 10, 15 minutos, tener un futbol asociado, por el piso. De allí en más me pareció que como mínimo fue parejo. El Tanque apelando a un juego muy plausible, que es el contragolpe con la velocidad de sus puntas. A través de eso consigue el gol de apertura, con mucho mérito de ellos y un poquito de mala liga también nuestra. Gonzalo cierra perfecto y se pasa, cuando quiere volver hacia atrás se resbala. Yo no vi mejor a El Tanque en el correr del primer tiempo. Sí lo vi arrancar mejor”.

Resultados: “Con Defensor, por cómo se dio, ganamos un punto. La acumulación de empates lleva a que lógicamente cada partido que pase sin ganar lo sientas más y hasta que no demos vuelta esto, son resultados negativos. Eso se suma a un empate como local que tuvimos en la Copa Sudamericana”.

Elección del equipo: “Tengo la obligación de ir pensando en los siguientes partidos pero me animaría a decir que si no hubiera partido el miércoles, no digo todos los cambios, pero algunos sí los hubiera hecho. Para graficar lo que digo, al otro que no pude sacar, porque no tenía un sustituto adecuado, lo que demuestra que estoy pensaba en este partido, fue a Gonzalo (Viera). No lo pude sacar antes, terminé sacándolo después, y habiéndole hecho correr un riesgo porque él junto con el Japo eran los únicos que hasta ahora habían jugado todos los partidos, los 90 minutos. El Tony hizo 90 el martes, haciendo un esfuerzo muy grande. El Zala lo mismo. De los que entraron hoy, el único caso que no había jugado era MacEachen. Se fue rotando de a poco para que tuvieran el concepto de equipo y hoy entraron en mayor cantidad que lo habitual, pero empezando a recorrer uno por uno, no hay ningún debutante. Hay alguno de los que entraron hoy que tienen más trayectoria de los que juegan.

Rendimiento: “Para mí no hay un mal rendimiento de Peñarol. Puede ser que no hayamos tenido los mejores rendimientos o el mejor nivel, pero de ahí a pasar a malo, yo no soy como muchos en este país. Este era el peor plantel del país, ahora parece que es el más rico”.

Explicación: “No supimos resolver los partidos, por errores propios y ajenos, como ya he dicho más de una vez. Parece que hoy quedó graficado. En otros era yo el que estaba loco”.

Preocupaciones: “Me preocupa no ganar. Para ser concreto, mi pretensión es que en esta parte del campeonato nos mantengamos en el pelotón de arriba. No me desespero por la punta pero sí me preocupa que nos alejemos de ella. Que quedemos a más de un partido de la punta”.