penarol-cerro-clausura-2014-mariano-alvez-12En conferencia de prensa, el técnico aurinegro Jorge Fossati habló sobre la derrota ante Cerro y comentó que «hay partidos que no son tan claros en el análisis, pero acá no hay que ser ni técnico ni periodista especializado; cualquiera que vio este partido, así sea un lego de fútbol, vio qué equipo atacó permanentemente y cuántas llegadas creó y quién se llevó los puntos».

Su análisis continuó sobre la reflexión de que «acá no hay justicia o injusticia, es mérito de Cerro y deficiencia nuestra. No hay otra cosa; el fútbol es así. Suele haber este tipo de resultados que no tienen nada que ver con el transcurso del partido y de todas maneras no puedo dejar de sentirme orgulloso de la producción de Peñarol más allá del dolor de la derrota. Me dejan preocupado otras cosas; no tengo la menor duda que Peñarol jugando así de 10 partidos gana 9. El fútbol tiene esto pero no pasa seguido«.

Con referencia a a la fijación del partido y las lesiones, Fossati comentó que «me preocupa más que nada que tuve que hacerl jugar a Peñarol en un día que yo no quería y esto lo dije hace un mes. Cuando uno planifica sabe lo que estamos arriesgando con esta seguidilla. Lamentablemente hay 3 jugadores como mínimo que no pueden viajar por lesión que son Zalayeta, Jonathan Rodríguez y Hernán Novick. Lo de Jonathan y Hernán puede ser para un tiempo importante. Me preocupa haberlo jugado cuando nuestra opinión era postergarlo, me preocupa que tuvimos que jugar sin los jugadores suspendidos y dentro de dos horas termina la suspensión. No estoy quejándome del juez ni discutiendo al juez de leyes; como deportista es una soberana ridiculez determinar una pena en la mitad de un fin de semana. Tengo la tranquilidad moral de haberlo hablado antes para que ninguno piense como estúpido y crea que lo estoy poniendo como una excusa».

Para último, Fossati hizo referencia al pésimo arbitraje del señor Andrés Cunha y dijo que «me preocupa, una vez más, el arbitraje; no es el primer partido. Las discusiones se terminan cuando esos ‘aparatitos’ que me están enfocando a mí te dicen la verdad. Me preocupa muchísimo la mano que no cobró y además se toca el pecho en vez de haber observado lo que vimos todos».