En lo que fue la fecha 11 del Torneo Clausura de formativas, Peñarol conquistó 12 de los 15 puntos en juego frente a un rival siempre difícil, como lo es Danubio.

Sub 19: Peñarol 1-4 Danubio

PEÑAROL: Silva; Andrada, Nicolás Rodríguez, Mateo Vista (65’ Agustín Da Silveira), Fabián Borges; Gastón Sánchez (45’ Álvez), Agustín Amado, Valentín Rodríguez, Alejo Cruz (60’ Santiago Lagreca); Enzo Lemos (45’ Diego Tabárez) y Agustín Álvarez.

Suplentes: Herosa, O’neil y Cosentino.

DT: Alex García

En el primer encuentro Peñarol comenzó desconcentrado y Danubio dominó las acciones desde el comienzo. Se dio un gol tempranero a los 10 minutos, tras desconcierto en la defensa en un córner que terminó metiéndose olímpico.

Tras el gol Peñarol empezó a animarse más, más que nada por banda izquierda con Fabián Borges y Valentín Rodríguez.

A los 30 minutos llegaría el segundo gol del rival tras un desborde por banda derecha del ataque franjeado y un rebote en el área que el delantero se encargó de empujar. Este gol generó un bajón a la reacción de Peñarol y el partido fue completamente manejado por Danubio desde ese momento.

A minutos de terminar el primer tiempo llegaría el tercero de Danubio ampliando aún más la diferencia, tras un pelotazo frontal que ganó el delantero rival y marcó, luego de quedar cara a cara con el golero.

En la última de la primera mitad se concretó el 4-0, un mazazo para el conjunto aurinegro que parecía pasivo en la cancha.

Peñarol comenzó mucho más activo el segundo tiempo, tirándose al ataque en busca del descuento y, con otra actitud, puso al rival en su arco.

Tan solo 8 minutos pasaron para que cobraran un penal para Peñarol tras contragolpe preciso. Agustín Álvarez tiró una chilena y pegó en la mano de uno de lo zagueros de Danubio. Borges pateó el penal que cambió por gol descontando, poniendo el encuentro 4 a 1

Los aurinegros siguieron intentando, pero no lograban concretar tras buenas tapadas del golero visitante.

A falta de 5 minutos para el final, fue expulsado Da Silveira por tirarse con las dos piernas hacia adelante sobre el físico de un rival.

Sub 17: Peñarol 1-0 Danubio

PEÑAROL: Randall Rodríguez; Luciano Fernández, Santiago Aguiar, Matías González, Pablo López; Braulio Guisolfo, Matías Ferreira (90’ Perdomo); Máximo Alonso, Brian Mansilla (85’ Rossi), Agustín Alaniz (65’ Rotela); Óscar Cruz (65’ Acosta).

Suplentes: Otero, Lorenzo y Alfano.

DT: Adrián Colombo

En un encuentro entre dos de los punteros de la categoría, Peñarol desde un primer momento salió a buscar el partido, siendo más que su rival desde el primer minuto.

Óscar Cruz tuvo un par claras en los primeros 20 minutos, bien tapadas por el golero rival que era la figura de su equipo hasta el momento. Brian Mansilla manejaba los hilos del ataque aurinegro que por el lado izquierdo insistía con buena actuación de Máximo Alonso encarando constantemente y generando peligro.

Peñarol siguió siendo dominador del encuentro con llegadas claras, que incluyeron palos y tapadas decisivas del golero rival.

Al minuto 35 luego de llegadas consecutivas por banda izquierda Matías Ferreira controló y un defensa de Danubio tocó el balón con la mano, a lo que el juez cobró penal. Lo pateó el mismo Ferreira que se encargó de cambiarlo por gol. 1-0 Peñarol, merecido hasta el momento.

Después del gol el dominio siguió siendo aurinegro que buscaba liquidar el partido en la primera parte

El principio de la segunda mitad fue con un ida y vuelta constante. Danubio se jugó todas las cartas en busca del empate, pero la defensa aurinegra se encontraba bien plantada resolviendo con soltura cada chance creada por el rival.

Peñarol se apagó conforme fueron pasando los minutos y Danubio empezó a manejar el balón. Las chances aurinegras llegaron de contras que surgieron por los espacios que dejaba el equipo de la curva que se encontraba ya completamente lanzado al ataque.

Fue final, 1 a 0 a favor de Peñarol que contó nuevamente con una destacada actuación de todo el equipo en esta categoría que se encuentra peleando el título del Torneo Clausura y es una de las que mejor juega.

Sub 16: Peñarol 3-0 Danubio

PEÑAROL: F. Martínez; De León, Rodríguez, Urrutia, Deritis; De Armas, Mir, García, Ruiz; Amestoy y Seijas.

Suplentes: Fleitas, Martínez, Ferreira, Milano, Fernández, Acuña y Garelli.

DT: Leonardo Peirano

En el último partido disputado el día sábado en Las Acacias, fue goleada de la Sub 16 carbonera por 3 tantos contra 0. Los goles fueron marcados por Mateo Urrutia, Federico Amestoy y Santiago Garelli.

Sub 15: Peñarol 1-0 Danubio

PEÑAROL: Morgan; González, Herrera, Fernández, Cortés; Umpiérrez, Dos Santos, Silva, Espinoza; Rodríguez y Pereira.

Suplentes: Fleitas, Da Silveira, Dávila, Guerra, Guedes, Olase y Recoba.

DT: Serafín García

Como visitante, en la etapa disputada el domingo, en el Complejo Héctor del Campo, el equipo dirigido por Serafín García ganó 1 a 0 con gol de Henrique Pereira.

Sub 14: Peñarol 2-1 Danubio

PEÑAROL: Silvera; K. Rodríguez, Barrios, Godoy, López; Peisino, Teliz, Kerzul, Cardozo; Lavega y C. Rodríguez.

Suplentes: Aguerre, Pereira, M. Machado, Flores, Couture, J. Machado y Díaz.

DT: Carlos Umpiérrez

Para cerrar la doble jornada de formativas, la más chica de las categorías dio vuelta el partido. Tras comenzar perdiendo 1 a 0, terminó ganando 2 goles a 1, cerca del final, los tantos fueron anotados por Santiago Díaz y Ezequiel Peisino.