Formativas: Liderando la tabla general

Foto: Formativas CAP

Por la fecha 6ta del Torneo Apertura de Formativas, Peñarol obtuvo 13 de los 15 puntos en disputa frente a Progreso. De esta manera sigue liderando la tabla acumulada.

Sub 19:

Gonzalo Silva; Luciano Fernández, Agustín Piñeiro, Pablo López (Matías González), Jairo Oneill; Braulio Guisolfo, Matías Ferreira, Agustín Amado (Brian Mansilla); Enzo Lemos (Agustín Alaniz), Óscar Cruz (Facundo Rotela), Máximo Alonso.

Peñarol fue más de principio a fin, y encontró los dos goles en la primera mitad. El primero una buena combinación entre Óscar Cruz que bajó a recibir la pelota, giró y le puso un muy buen pase al espacio a Máximo Alonso, que entró por la izquierda y definió muy bien: fuerte y arriba.

El segundo llegó por un desborde de Enzo Lemos por derecha y un buen centro con su pierna menos hábil a la cabeza de Cruz que entrando al área chica hizo el gol.

En el segundo tiempo, Peñarol siguió siendo más, Máximo Alonso fue imparable todo el partido por izquierda, por ahí se generaron las chances más claras de gol, pero se erraron varias claras y sobre el final Progreso descontó, pero no le alcanzó para poner en duda el triunfo.

Sub 17:

Alberto Martínez; Joaquín Ferreira, Agustín Rodríguez, Mateo Urrutia; Lautaro De León, Matías Mir, Santiago Milano (Cristofer Acuña), Franco Suárez (Damián García), Mathías De Ritis; Mateo Ruíz Díaz (Alex Seijas); Nahuel De Armas (Federico Amestoy).

Peñarol tuvo la pelota durante todo el partido pero no pudo crear chances de gol, Progreso se defendió e intentó sacar contras. El aurinegro se paró desde el comienzo con una línea de 3 y 5 volantes por delante, llamativa disposición táctica. En el complemento ambos cuadros tuvieron chances, pero Progreso no estuvo fino en la definición y Peñarol no supo tener el peso necesario para abrir el marcador y el partido se terminó con un empate en 0.

Sub 16:

En la categoría que disputó su encuentro el sábado por la tarde fue victoria 2 a 1 del conjunto aurinegro, como visita en el Parque Ancap, con goles de Maximiliano Dávila y Thiago Espinoza. Con esta nueva victoria, esta categoría continúa como primera en el campeonato.

Sub 15:

Fue victoria y goleada para quienes abrieron la jornada matutina del domingo, donde Peñarol se impuso por 5 a 1 y también continúa liderando la tabla de posiciones. Los tantos fueron marcados por Christian Rodríguez, Marco Posse, Santiago Díaz y Tiago Godoy, este último en dos oportunidades.

Sub 14:

Cerrando la jornada y en un partido parejo, Peñarol logró rescatar los tres puntos que le permiten seguir con puntaje ideal en el Torneo. El resultado final fue 1 a 0 a favor del carbonero, en el partido disputado en Las Acacias que cerró la sexta fecha. El gol del triunfo lo anotó Luciano González.