@FormativasCAP / Categoría Sub 15

Las categorías Sub 17, Sub 15 y Sub 12 del Club Atlético Peñarol, participaron de torneos internacionales durante la última semana.

Como preparación para lo que será una nueva temporada del Torneo de Formativas, algunas de las categorías aurinegras participaron en la Ibercup (Sub 17 y Sub 12) y Australcup (Sub 15). Ambas competiciones son reconocidas a nivel sudamericano y contaron con algunos de los equipos más importantes del continente.

Para la sub 17, la categoría más grande de las que viajaron, se dio un buen torneo, llegando a la fase final, disputando todos los partidos de la fase eliminatoria y terminado en 4ta posición en la “Copa de Oro”. En este Torneo realizado en Porto Alegre, quienes no corrieron con la misma suerte fueron los chicos de la Sub 12, quienes no pudieron avanzar a la fase final, pero de todas maneras pudieron aprovechar al máximo la experiencia internacional a tan corta edad (generación 2008).

La actuación más destacada fue la realizada por la categoría Sub 15, quienes finalizaron en segundo puesto en la Australcup, más conocido como “Mundialito Valdivia”. Tras un muy buen Torneo, el carbonero cayó en la final por penales, luego de empatar en 2, frente a Alianza Lima. Durante la ceremonia final, fueron distinguidos los jugadores aurinegros Josue Niz y Anthony Silvera, como la valla menos vencida, y Emiliano Lavega como el goleador del campeonato.

Esta categoría sigue sumando buenas experiencias, luego de haber obtenido el Campeonato Uruguayo Sub 14 durante el 2019.