Formativas: Copa Mitad del Mundo

Foto: Andrés González

La Sub 18 de Peñarol viajará el 10 de agosto a Ecuador para disputar el Torneo Internacional ‘Mitad del Mundo’, en la quinta edición de este certamen.

La Copa Mitad del Mundo, es un torneo organizado por el Club de Alto Rendimiento Especializado Independiente del Valle y se desarrollará en Ecuador. Esta edición contará con la presencia de equipos de renombre internacional. Peñarol integrará el Grupo B con Red Bull de Brasil, Real Sociedad, Independiente del Valle, Universidad de Chile y Xolos de Tijuana.
El debut del conjunto carbonero será el día 12/8 a las 10 horas frente al conjunto brasileño. Luego enfrentará el 14/8 a la U. De Chile, el día siguiente al equipo español, al local el sábado 17/8 y por último a Xolos de Tijuana el 19/8.
Posterior a la fase de grupos los cuatro primeros equipos de la zona se medirán contra los del Grupo A en las rondas definitorias. Dicho grupo está integrado por Gremio, Talleres, Atlético Nacional, Sporting Cristal, Universidad Católica y la selección ecuatoriana Sub 17. Los cuartos de final irán el 21/8, las semifinales dos días después, para terminar con la final el domingo 25 de agosto.

Recordamos que en las divisiones juveniles de nuestro país, las categorías son Sub 17 y Sub 19, por lo que la lista de jugadores incluye integrantes de ambas divisionales.

La lista es la siguiente:

Arqueros: Martín Caffre y Gonzalo Silva
Defensas: Agustín Piñero, Nicolás Rodríguez, Pablo López, Diego Rojas, Maximiliano Andrada y Jairo O’neill.
Mediocampistas: Agustín Amado, Gastón Sánchez, Brandon González, Valentín Rodríguez, Enzo Lemos, Alejandro Perdomo y Braulio Guisolfo.
Delanteros: Agustín Álvarez, Hernán Pintos y Oscar Cruz.

El equipo será conducido técnicamente por José Perdomo, actual técnico de la Sub 19.