Formativas: Cerrando el Apertura

Foto: @FormativasCAP

Peñarol enfrentó a Liverpool el pasado fin de semana por la última fecha del Torneo Apertura obteniendo 9 de los 15 puntos en disputa.

Sub 19: 3-0

Abriendo la fecha el viernes por la tarde en Las Acacias, fue goleada del conjunto aurinegro por 3 a 0. Los tantos fueron anotados por Oscar Cruz, Diego Méndez y Nicolás Rodríguez. Para Cruz este gol, fue el 132 por Campeonato Uruguayo, números más que llamativos del delantero juvenil. Esta categoría finalizó el Torneo tercero a 4 puntos de la cima de la tabla.

Sub 17: 3-0

También como locales, pero en la mañana del sábado, Peñarol superó a su rival por 3 a 0. Los goles fueron realizados por Federico Martínez y Santiago Díaz, este último en dos oportunidades. El Apertura finalizó y dejó al aurinegro en segundo lugar, seis puntos por debajo del puntero Defensor Sporting.

Sub 16: 0-2

Cerrando los encuentros como local, la Sub 16 fue derrotado 0-2 frente al equipo negriazul. Terminando las 15 jornadas en disputa, esta categoría obtuvo 29 puntos, ubicándose en cuarta posición, a 13 de la punta.

Sub 15: 0-2

El domingo por la mañana en el Parque Ancap, Peñarol comenzó la jornada con derrota, nuevamente por 2 goles contra 0. En la última fecha se escapó la posibilidad del título, finalizando en segundo lugar, a un punto de Defensor Sporting.

Sub 14: 2-1

Finalizando la etapa, los más pequeños obtuvieron los tres puntos con tantos de Stiven Mulhethaler y Facundo Suárez. Llegando sin chances para la última fecha, Peñarol ocupó el segundo lugar de la categoría, cinco puntos detrás del puntero.

En la Tabla general Peñarol finalizó en tercera ubicación con 167 puntos, en una tabla en la que el Campeón fue Defensor Sporting con 184 puntos, seguido de Nacional con 170.

Al finalizar recién el Torneo Apertura, en este año atípico, los equipos cerrarán su participación con un Torneo Especial.

En este Torneo los equipos serán divididos en grupos dependiendo de su posición en el Apertura, formando parte del grupo A los equipos que finalizaron en las posiciones 1, 8, 9 y 16. En el grupo B los que finalizaron en las ubicaciones 2, 7, 10 y 15, en el grupo C el 3, 6, 11 y 14 de la tabla y por último, en el grupo D los equipos que culminaron en las posiciones 4, 5, 12 y 13.

Dentro de esos grupos jugarán todos contra todos, para definir las posiciones. Luego los ganadores de cada uno de los grupos irán a Copa de Oro, los segundos a Copa de Plata, los terceros Copa de Bronce y los últimos a la Copa de Honor. Allí jugarán grupo A vs. D y grupo B contra C. Culminando el año con el partido final y el tercer y cuarto puesto.