En un adelanto de la fecha 13 del Torneo Clausura de formativas, Peñarol ganó 4 de los 5 encuentros disputados frente a Deportivo Maldonado.

Sub 19: Peñarol 4-1 Deportivo Maldonado

Peñarol formó con Silva; Holh (80’ Sánchez), N. Rodríguez, Da Silveira (60’ López), O’neil; Amado, Tabárez (60’ Saravia); Álvez (85’ Cruz), Lemos, V. Rodríguez; y Álvarez.

Suplentes: Correa, Borges y Lagreca.

DT: Alex García

Peñarol fue mucho más desde un comienzo, ejerciendo una presión alta ahogando al rival en su propio campo.

Al minuto 17’ después de un rebote en el área visitante, hubo mano y penal, que el capitán Agustín da Silveira cambio por gol, abriendo el marcador. Peñarol siguió dominando el balón y a los 30’ minutos ampliaría el resultado con gol de Álvarez, tras una pared en el área con Álvez y definición contra el palo izquierdo del golero.

A los pocos minutos reaccionó el conjunto de Maldonado y tras una muy buena jugada y definición de su número 10 puso el descuento, 2-1.

En un encuentro con mucho ida y vuelta se dio un nuevo gol, de Tabárez, que desde afuera del área, paró y remató esquinado un disparo inalcanzable para el golero rival. En la siguiente jugada nuevamente Tabárez, recibió fuera del área pero esta vez descargó con Álvez, que tras definir cruzado marcó el 4-1, y antes de terminar la primera parte Peñarol goleaba.

La segunda mitad fue más tranquila, los equipos bajaron la intensidad y el resultado no se modificó. A destacar un gran partido de todo el equipo, pero principalmente Valentín Rodríguez y Enzo Lemos, que por ambas bandas enloquecieron a la defensa rival y se volvieron imparables, además de Agustín Da Silvera que le sumó al gol, orden defensivo, muchos anticipos y quites que le dieron solidez a la línea de fondo aurinegra.

Sub 17: Peñarol 3-1 Deportivo Maldonado

Peñarol formó con Rodríguez; Fernández, González, S. Aguiar, López; Ferreira, Guisolfo; Alonso, Alaniz, Mansilla; y Cruz.

Suplentes: Otero, Perdomo, Lorenzo, Rossi, Rotela, Acosta y Alfano.

DT: Adrián Colombo

El primer tiempo comenzó con llegadas únicamente de Peñarol, que dominó las acciones de principio a fin, pero no pudo concretar las chances que tenía, y le faltó claridad en la definición. Al cierre de la primera mitad llegó el gol, por parte de Agustín Alaniz.

El segundo tiempo serviría para ampliar un merecido resultado, que con goles de Máximo Alonso y Oscar Cruz terminó 3 a 1 en favor de Peñarol.

Sub 16: Peñarol 4-0 Deportivo Maldonado

Peñarol formó con F. Martínez; De León, F. Martínez, Rodríguez, Pinola; De Armas, Mir, García, Ruiz Díaz; Amestoy y Seijas.

Suplentes: Morgan, Fernández, Ferreira, Ávila, Álvez, Acuña y Nongoy.

DT: Leonardo Peirano

Con un triplete de Federico Amestoy y el restante gol marcado por Alex Seijas, Peñarol goleó 4 a 0, en un partido que dominó de principio a fin, y se afianza en los primeros puestos de la categoría.

Sub 15: Deportivo Maldonado 2-0 Peñarol

Peñarol formó con Morgan; González, Herrera, Fernández, Cortés; Dávila, Silva, Olase, García; Pereira y Da Silveira.

Suplentes: Fleitas, Guerra, Umpiérrez, Dos Santos, Rodríguez, Recoba, Guedes y Soler.

DT: Serafín García

Por un adelanto de la fecha 13, el conjunto carbonero viajó a Maldonado, donde cayó 2 a 0 frente a Deportivo Maldonado en el Parque Las Delicias.

Sub 14: Deportivo Maldonado 0-2 Peñarol

Peñarol formó con Silvera; K. Rodríguez, M. Machado, Godoy, López; Flores, Teliz, Couture, Díaz; Kerzul y C. Rodríguez.

Suplentes: Aguerre, Tessa, De los Santos, Bosca, J. Rodríguez, Deritis y Lavega.

DT: Carlos Umpiérrez

Con tantos de Cristian Rodríguez y Santiago Díaz, la Sub 14 campeona del Torneo Apertura, ganó 2 a 0 en su visita a Maldonado.