Forlán fue expulsado y podría ser sancionado duramente

Diego Forlán fue expulsado al final del partido ante Danubio por “protestas improcedentes y agresión”, y podría perderse de 2 a 3 encuentros al frente del aurinegro.

El pasado lunes, el Tribunal de Disciplina de la AUF instruyó a los delegados mirasoles el expediente sobre el confidencial de Leodán González, donde aparecía la resolución del juez de expulsar al DT, la cual nadie había registrado hasta el momento.

En los minutos finales del partido ante Danubio en el Campeón del Siglo, que terminó en empate 1-1 luego de un gol sobre el final de los franjeados, el técnico habría empujado a uno de los asistentes luego de una serie de protestas por decisiones arbitrales.

Esto significa que Forlán podría ser suspendido duramente, a pesar de no tener antecedentes. Implicaría perderse los encuentros frente a Boston River, Deportivo Maldonado, y  quizás el clásico que se jugará el 1º de abril. Los delegados aurinegros tienen la posibilidad de presentar una defensa en los próximos días para disminuir al mínimo la sanción del técnico.

Anteriormente, Diego Forlán en 21 años como jugador, más de 500 partidos disputados, había recibido únicamente 2 expulsiones por doble amarilla (en el Villareal y en India). Actualmente, comenzó su carrera como entrenador y tras 4 partidos al frente del decano ya vio la primera.

El encargado de dirigir al equipo en los encuentros donde no esté el DT será su hermano, Pablo Forlán, quien estará acompañado de Juan Castillo, ex arquero aurinegro.