Final adelantada

Peñarol se enfrenta a Nacional en un nuevo clásico a disputarse en el Estadio Centenario. El partido más antiguo de Uruguay tendrá un nuevo episodio, cuando carboneros y tricolores se midan el próximo domingo a las 16.00 hs. El partido irá televisado por VTV.

Tal vez es uno de los clásicos más importantes de los últimos años. No solamente están en juego tres puntos, sino más que eso. Una posible victoria, le permitiría al conjunto carbonero acceder a la primera ubicación en ambas tablas, y acariciar el tricampeonato.

¿Qué otra motivación que esa puede haber?

Equipo probable:

Teniendo en cuenta que Giovanni González no podrá ser de la partida por estar afectado a la selección, habrá un cambio obligado en el once que comenzará jugando el clásico.

El ‘Memo’ López pondrá a Kevin Dawson en el arco; Jesús Trindade será el lateral derecho, Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal jugarán como zagueros mientras que Gabriel Rojas ocupará el lateral por izquierda. En la mitad de la cancha estarán Walter Gargano, Matías De Los Santos y el capitán Cristian Rodríguez. En ofensiva, por su parte, jugarán Facundo Pellistri, Agustín Canobbio y Xisco.

Pólvora seca:

El capitán, Cristian Rodríguez, viene de anotar el agónico gol para el triunfo del mirasol frente a River Plate. ¡Hombre clásico si que los hay!

A Jesús le pido:

Jesús Trindade será el lateral derecho para suplantar a Giovanni González quien se encuentra defendiendo la camiseta de Uruguay en la actual fecha FIFA.

¡Qué bien te veo, tío!

El español es la carta de gol que tiene el Decano de cara al clásico. ¡4 goles en los últimos 4 partidos!

¿Cómo vienen ambos?

Peñarol viene de cosechar una nueva y agónica victoria tras derrotar a River Plate por la mínima diferencia. Tres puntos de oro para no perder la pisada y depender de sí mismo para coronarse campeón. El aurinegro se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones con 26 puntos. En lo que es la Tabla Anual, se posiciona a 2 puntos del tradicional rival. ¡Un partido decisivo para conquistar dicha tabla!

Nacional viene de ganar por 1 a 0 a Progreso en el Estadio Abraham Paladino. Con 27 puntos lidera el Torneo Clausura producto de 9 victorias y 2 derrotas. El conjunto albo tiene 68 unidades en la tabla acumulada.

Antecedentes:

Intermedio 2019: Nacional 3 – 0 Peñarol

Copa Gigantes de América: Peñarol 2 – 1 Nacional

Apertura 2019: Peñarol 1 – 1 Nacional

Supercopa Uruguaya: Nacional 1 – 1 Peñarol

Torneo de verano: Peñarol 2 – 0 Nacional

Repasá la paternidad clásica haciendo click aquí.

Jueces:

Leodán González será el juez del clásico del domingo a las 16 horas en el Estadio Centenario. Nicolás Tarán y Sebastián Silvera, los asistentes, mientras que Yimmy Álvarez fue designado cuarto árbitro.

Entradas:

¡Dale que quedan las últimas entradas! Hacé click aquí para tener toda la información.

Lo siguiente:

Luego del clásico Peñarol recibirá a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo por la decimotercera fecha del Torneo Clausura. El partido será el viernes 22 a las 20.00 hs.

Mathias Tilve