Una vez más se dio un excelente fin de semana para la institución Decana que ganó sus respectivos encuentros en Fútbol, Fútbol Femenino, Futsal, Handball y Voley, además de conseguir todos los puntos en las categorías juveniles y obtener el Torneo Clausura en Fútbol Masculino. 

Fútbol Masculino: Campeones del Apertura

El día sábado en el Parque Capurro, el Campeón del Siglo derrotó 2 a 1 a Fénix y obtuvo el Torneo Apertura 2019 a falta de dos fechas para culminarse. Los goles aurinegros fueron convertidos por Lucas Viatri (de penal) e Ignacio Lores. El Decano enfrentará a Deportivo Cali el próximo miércoles por Copa Sudamericana, por lo que las restantes dos fechas del primer torneo corto podrían subir jugadores del semillero aurinegro, del tercer equipo o tener minutos algunos jugadores que no fueron tenidos en cuenta.

Con el título logrado, Peñarol puede presumir algo único en el fútbol local, ser campeón en 15 escenarios deportivos diferentes a lo largo de la historia.

Fútbol Femenino: Ganar y ganar

El primer equipo de fútbol femenino de Peñarol derrotó 1 a 0 a Liverpool en el Parque Keguay, el gol aurinegro fue convertido por Ximena Velazquez. Peñarol se encuentra segundo en la tabla de posiciones, debido a que River Plate ganó los puntos en el escritorio luego de perderlos en cancha.

La Sub 19 aplastó 10-0 a Boston River con rendimiento destacado de Lourdes Zarrillo, anotando 4 goles en el encuentro.

El partido de Sub 16 entre Peñarol y Atenas de San Carlos fue suspendido.

Formativas: 15 de 15

El día sábado en el ‘Complejo Bauzá’ comenzó la feche 4 del Torneo Apertura de formativas, luego siguieron los 2 partidos restantes en ‘Las Acacias’ el día domingo. El carbonero le ganó en las 5 categorías a Bella Vista.

  • La Sub 19 ganó 2-0, Valentin Rodríguez y Agustín Álvarez marcaron los goles.
  • La Sub 17 venció 2-1, ambos goles fueron convertidos por Agustín Alaniz.
  • En Sub 16 el carbonero goleó 3 a 0, Eduardo Acuña, Mathias De Ritis y Damián García anotaron.
  • La Sub 15 ganó por la mínima, Henrique Pereyra convirtió el único gol del encuentro.
  • En Sub 14 con goles de Emiliano Lavega y Bruno Sandín, ganó Peñarol 2-0.

En la siguiente fecha de formativas se jugarán los clásicos ante Nacional.

Futsal: Victoria a domicilio

El primer equipo derrotó 3 a 1 a Uruapán en condición de visitante. Nicolás Ordoqui (x2) y Brandon Díaz convirtieron los tantos mirasoles.

En el mismo escenario y ante el mismo rival, la Sub 20 goleó 7-1. Los goles fueron de Alejandro Aunchayna (x2), Valentín Sánchez (x2), Valentin Zipitria, Facundo Carrara y Tomas Rodríguez. El equipo ya se encuentra en Brasil para disputar La Copa del Mundo Sub 20.

Voley: Continúa el invicto

El equipo de Voley Femenino aurinegro derrotó en los 3 sets a Joni Volei y comenzó la segunda rueda del campeonato ganando, ya es el octavo triunfo consecutivo del equipo que lidera la tabla de Livosur con puntaje perfecto.

Handball: Ganadoras natas

En el fin de semana, la mayor derrotó 15 a 12 a Pontevedrés por la Liga Universitaria en el ST. Brendan’s.

La Sub 23 aplastó 28-5 a Aquelarre por el campeonato bienestar universitario y la Sub 18 derrotó 10 a 9 a Unión La Paz por la Liga ACB.