Fidel Martínez: “Aquí damos todo por Peñarol”

Fidel Martínez habló en conferencia de prensa, esta mañana en Los Aromos, sobre el equipo, la experiencia en la altura, la ilusión con la Copa Libertadores y su relación con la gente de Peñarol, entre otros.

Integración en el equipo: “Me he sentido muy bien, porque el funcionamiento del equipo ha ido mejorando. Creo que cada partido que pasa me siento mejor. Ahora a esperar al fin de semana para hacer las cosas bien y ganar más confianza para lo que se viene, que es la Copa Libertadores”.

Posición en la cancha: “Vine para jugar por la banda, pero yo en México había jugado de ‘9’ y de media punta, así que no tengo problemas mientras ayude al equipo haciendo goles o dando asistencias, en lo que sea favorable para seguir adelante”.

Lo más difícil del Fútbol Uruguayo: “Hay mucha presión, los defensas siempre salen con todo pero eso ya me lo habían comentado desde antes de venir y de a poco lo voy asimilando. Lo que intento jugando de ‘nueve’ es buscar los espacios, aprovechando mi velocidad, intentar anticipar a los centrales y eso es fundamental en mi funcionamiento”.

La ilusión de la Copa: “Primero pensamos en Boston River y luego iremos a Bolivia. Es una ilusión grande, porque todo el mundo quiere jugar la Libertadores y aquí en Peñarol tenemos muchas ganas de que inicie el torneo. Primero hay que ganar el día sábado para ir tranquilos y con más confianza allá”.

Experiencia en la altura: “No he jugado mucho tiempo en la altura. Hay que ser inteligentes. Si tenemos la pelota hay que tratar de pasarla bien y las posibilidades de gol van a ser pocas, entonces las que tengamos hay que aprovecharlas al máximo. Hay que tener orden y jugar rápido. Hay que aprovechar los tiros libres sabiendo que allá la pelota se mueve más rápido”.

Relación con el hincha: “Desde que llegué me han tratado muy bien, como jugador estoy muy contento. Me dan más responsabilidad para entrar a la cancha y luchar por el equipo, dar todo para conseguir los 3 puntos. Los compañeros aquí damos todo por Peñarol”.

Fabián Estoyanoff: “El ‘Lolo’ es una gran persona y un gran jugador. Aquí en Peñarol, no solo él, sino que los demás me han tratado muy bien, hay una alegría enorme en el grupo que está muy unido y como dice él, así como se vive se juega”.

Resultado de imagen para fidel martinez y estoyanoff bailando