Fichajes penal

En el día de hoy, en el programa televisivo de canal 10 “Punto Penal”, se hicieron presentes diferentes invitados del fútbol uruguayo, los cuales hicieron referencia a Peñarol y posibles llegadas de jugadores de cara al 2020.

Primero habló Carlos Manta, gerente deportivo de Plaza Colonia, quien comentó que Facundo Waller cuenta con posibilidades de llegar al carbonero. Nuevamente el gerente del patablanca vuelve a abrir la novela del volante al Campeón del Siglo. Recordemos que a mediados del presente año comunicó que la dirigencia mirasol había consultado y mostrado interés por él. Anteriormente, en enero de 2018, Waller se trasformó en jugador del tradicional rival ganándole la puja a Peñarol. En su pasaje por el albo no pudo jugar por lesión y volvió al equipo coloniense, donde sigue actualmente.

Luego, fue el turno de hablar para Gerardo “Boca” Arias y Maximiliano “Godzilla” Arias. Además de dialogar sobre su pasado y presente, también comentaron que hay varios jugadores a los cuales representan que desean volver a Uruguay, entre ellos los hermanos Suárez (Damián y Mathías), ambos laterales jugando en Europa. Godzilla comentó que conversará con el presidente Jorge Barrera para conocer las posibilidades que tienen sus jugadores en el club.

Otros futbolistas representados por ellos que tienen la intención de volver al país son el ex Peñarol Junior Arias y Brahian Alemán (reconocido hinchada aurinegro). Por el segundo puede existir interés.

El “Boca” también hizo referencia a que ambos grandes del fútbol uruguayo consultaron por Emanuel Gularte, defensa de Progreso con años en las juveniles de Uruguay.