Femenino: el Bicampeón debutó ganando de visitante

Peñarol le ganó a Fénix Canelones de visitante en el Estadio Martínez Monegal 1-0 en la primera fecha del Torneo Apertura.

El partido comenzó de la mejor manera para las carboneras. Rápidamente se pudieron poner en ventaja gracias a un gol de Stefany Suárez que es habilitada de gran manera en un contraataque.

El partido no contaba con grandes jugadas ofensivas. La arquera Sofía Olivera tuvo una gran atajada que despejó al córner después de un gran disparo. Fénix llegaba más pero sin mucha claridad.

Peñarol tuvo un tiro de afuera del área y luego un córner que pasó cerca del arco. Pero en líneas generales, el primer tiempo fue trancado y aguerrido. Nuestro equipo sufrió las lesiones de Luisina Pasarello y Agustina Arámbulo.

En el segundo tiempo, el equipo canario estaba decidido a buscar el empate y generó un tiro libre muy peligroso que pasó cerca.

Ximena Velazco tuvo una jugada individual muy buena que remató y no logró concretar. Luego, Peñarol tuvo dos muy buenas jugadas que terminaron no pudo concretar. El segundo tiempo se convertía más en un ida y vuelta, donde Peñarol era el más claro. Después vinieron dos jugadas muy buenas. Una con un centro que conecta Stefany Suárez y pasa apenas desviado. Mientras que la otra fue una jugada preparada después de un tiro libre.

En los últimos minutos, Peñarol ejerció mucha presión sobre Fénix forzando errores defensivos.

El resultado es justo. El partido fue trabado con muchas faltas pero a nivel de juego Peñarol mostró más y fue superior todo el encuentro. El viento también jugó su papel, logrando que los centros o los pases no se dieran con la fluidez necesaria. Es un primer partido que no admite muchas conclusiones, pero en condiciones normales, con todo el plantel a disposición este equipo está para grandes desafíos.

Ficha del partido

Resultado: Fénix Canelones 0 Peñarol 1

Titulares: Sofía Olivera, Florencia Vicente, Iara Romero, Alexia Da Silva, Agustina Arámbulo, Jemina Rolfo, Denisse Dufau, Ximena Velazco, Stefany Suárez, Luisina Pasarello.

Suplentes: Catia Gómez, Alejandra García, Inés Lupano, Paula Viera, Roxana Llanes.

DT: Daniel Pérez

Goles: Stefany Suárez.

Después del partido charlamos con el entrenador del plantel y con Stefany Suárez, la autora del gol.

Esto nos decía el DT Daniel Pérez

El partido:

“Las chiquilinas estuvieron bien hoy. Fue un partido atípico porque el viento fue protagonista y no dejaba desarrollar bien el juego. Fue entreverado y raro. Tuvimos 2 lesionadas en el primer tiempo, Luisina Pasarello y Agustina Arámbulo. Luisina con una torcedura de rodilla que vamos a esperar su evolución y Agustina con una lesión en el tobillo. Ya íbamos ganando 1-0 por una excelente jugada con gol de Stefany Suárez que entra por el segundo palo definiendo perfectamente. En el segundo tiempo manejamos las acciones, nos defendimos, cuidamos el resultado y tuvimos chances para poder anotar algún gol más.

Canelones es un buen equipo que viene creciendo y trabajando bien. El objetivo eran los tres puntos. Lo que tenemos planificado con las chicas es ganar todos los partidos, si es posible 1-0, mejor porque con esos resultados sabemos que somos campeones, que es lo que buscamos. Tenemos que seguir trabajando y mejorando. Tuvimos muchas bajas hoy: Dahiana Farías (zaguera) que está en Dubai con la Selección Uruguaya de inclusión, Lourdes Viana estaba con fiebre y llagas, más Lorena Graña y Camila Delgado que estaban suspendidas por las finales. De todos modos, todas las chicas que jugaron hoy dejaron una buena impresión. Debutaron dos chicas en Primera, una que venía de juveniles, Iara Romero que tuvo una muy buena performance y Paula Viera, un refuerzo de este año que también lo hizo de buena manera. Prontos, con los tres puntos en el bolsillo esperando el martes para empezar a trabajar que viene un partido difícil como Colón”.

Colón, el próximo rival:

“Los partidos se planifican igual, obvio que va cambiando la estrategia en función del rival pero nosotros vamos a salir a atacar, a ganar y a jugar de igual a igual. Si tenemos que atacar lo haremos y si tenemos que defender también. Esa es la planificación para todos los partidos, a veces se puede atacar más de lo que se defiende o viceversa pero el juego es así.

Entrenemos siempre para prepararse para cualquier circunstancia del partido. Sí se entrena diferente la parte psicológica. Es un rival directo, es el último con el que jugamos finales y que es un gran equipo. No es un partido común. Hay dos partidos importantes que hay que ganar en el año: el tradicional rival y Colón. Ahora vamos frente a ellos y lo vamos a preparar de la mejor forma, sabiendo que se puede y el resultado dirá. Vamos con la mejor expectativa preparando la semana con todo para poder lograr el triunfo”.

Mientras que Stefany Suárez nos comentó esto

El gol:

“Fue un cambio de frente con un pase filtrado de ‘Silvi’ en el que quedé sola y le pegué”.

El partido:

“Fue un partido difícil en una cancha complicada. El rival se plantó muy bien pero lo sacamos. 1-0 nos sirve, son tres puntos que es lo que importa”.

La experiencia Copa Libertadores:

“La Copa nos sirvió para agarrar mucha experiencia. Nos va servir para la próxima”.

Marcos Arlotto – Udelar.

Etiquetas: