Femenino: Derrota ante Atlético Huila

copa libertadores

El plantel femenino de Peñarol cayó por 3 a 0 ante Atlético Huila en el debut de la Copa Libertadores Femenina. 

Tan solo 5′ le tomó al equipo colombiano abrir el marcador; Atlético Huila dominó durante todo el partido mientras que las carboneras se mostraron imprecisas y no lograron generar jugadas para concretar en el arco rival. El segundo llegó tras un remate de afuera de área que nuestra portera no logró atajar. El tanto que cerró el tanteador fue de la misma forma cuando faltaban 7′ para terminar. Es importante destacar que las rivales venían preparándose desde mayo del corriente año, luego de conseguido el título en la Liga Colombiana y fue el único equipo de ese país que siguió entrenando hasta la fecha, sin contar con el hecho de que son un plantel profesional.

Esta derrota en primera instancia se tomó con mucha calentura y el bajón anímico era general en el equipo. Luego de asumido dicho resultado, el plantel analizó qué errores se cometieron en los goles y qué virtudes tuvo el rival para ganar el partido.

Ahora ya se piensa en el partido del próximo jueves y se sabe que es un equipo que se para muy firme atrás y juega de contragolpe, con un estilo muy parecido al de Peñarol. Las aurinegras saldrán a disputar el encuentro sabiendo que solo sirve la victoria por lo tanto el plantel está fuerte y eso es importante pensando en lograr los tres puntos.

Cabe resaltar que en Manaos la temperatura a la hora de jugar los encuentros oscila entre 35° y 38° de modo que las dirigidas por Daniel Pérez con el correr de los días se están acostumbrando a este clima y eso hace que el partido de la segunda fecha las agarre más adaptadas a los calores y el gran porcentaje de humedad.

En este certamen hay tres grupos de cuatro equipos cada uno; los tres primeros de cada uno accederán a la siguiente ronda. El mejor segundo de los tres grupos se sumará para disputar la fase final.

Las carboneras se enfrentarán mañana (jueves) en el estadio Arena Amazônia a las 21:30 por la segunda jornada con Unión Española de Ecuador, quien viene de ganar con Audax de Brasil por 1 a 0. La mesa está servida, Peñarol el jueves saldrá a ganar sin desesperarse.

Peñarol: Sofía Olivera; Florencia Vicente, Stephanie Lacoste, Daiana Farías y Fátima Rivero; Carolina Rodríguez, Jemina Rolfo, Agustina Arámbulo, Ximena Velazco y Lorena Graña, Lourdes Viana. Dt: Daniel Pérez.

Escrita por Paulo Petkoff

Etiquetas: