Peñarol recibirá el próximo sábado a Plaza Colonia en el Estadio Campeón del Siglo por la antepenúltima fecha del Torneo Clausura. El partido está pactado para las 19 horas e irá televisado por VTV.

Luego del triunfo frente a Montevideo City Torque, el Decano buscará su tercera victoria al hilo para seguir prendido en la lucha por el Clausura. Si bien el panorama es difícil, la ilusión está intacta aunque depende de resultados ajenos.

Equipo probable:

Kevin Dawson; Juan Acosta, Fabricio Formiliano, Gary Kagelamcher, Joaquín Piquerez; Giovanni González, Walter Gargano, Agustín Álvarez Wallace/Krisztián Vadócz, Facundo Torres; David Terans y Agustín Álvarez Martínez.

¿Cómo vienen ambos?

El equipo de Mauricio Larriera viene de vencer a Torque por 2 a 1. Victoria fundamental para el Carbonero que logró el primer triunfo frente al conjunto celeste. Con 23 puntos se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones, por detrás del líder, Liverpool (28 puntos) y Nacional (23 unidades). En lo que refiere a la tabla anual, el Mirasol se posiciona en segundo lugar con 59 puntos.

Por su parte, Plaza Colonia logró una importante victoria de local frente a Montevideo Wanderers. Con goles de Federico Pérez, Mario Risso y Facundo Kidd, los dirigidos de Eduardo Espinel abrocharon 3 puntos de oro en condición de local. El Patablanca se ubica en la quinta posición del Torneo Clausura y lucha por un cupo en la Copa Sudamericana.

Últimos antecedentes:

Torneo Intermedio 2017: Peñarol 4 – 1 Plaza Colonia

Torneo Clausura 2017: Peñarol 3 – 0 Plaza Colonia

Torneo Apertura 2019: Plaza Colonia 0 – 1 Peñarol

Torneo Clausura 2019: Peñarol 2 – 1 Plaza Colonia

Torneo Apertura 2020: Plaza Colonia 1 – 3 Peñarol

Árbitros:

Christian Ferreyra será el árbitro principal del encuentro entre el Aurinegro y Patablanca. Richard Trinidad y Agustín Berisso estarán en las líneas, mientras que José Burgos será el cuarto asistente del juego.

Últimos 6 puntos en juego:

Por la penúltima fecha, Peñarol visitará el Estadio Abraham Paladino para enfrentar a Progreso. Cerrará la rueda frente a Fénix en el Estadio Campeón del Siglo.