Facundo Torres: directo desde Las Acacias

Luego de su debut en Primera división, Facundo Torres buscará afianzarse en el equipo, confirmando lo hecho en sus primeros minutos oficiales frente a Boston River.

Facundo Daniel Torres Pérez, nacido el 13 de abril de 2000, es una de las mayores promesas de los últimos años del semillero aurinegro y su nombre es, desde hace varios años, uno de los más conocidos por quienes frecuentan ir a las mañanas de formativas en Las Acacias.

“El cuervo” como lo llaman sus compañeros, realizó todas las formativas en Peñarol, desde su llegada en 2013 proveniente de La Paz Wanderers. Dicha llegada se dio gracias a Goncalvez, quien luego de que Torres se destacara en un campeonato regional con su club de baby fútbol lo convocó a entrenar con Peñarol. Posteriormente el “Bola” Lima fue quien lo fichó. Facundo habitualmente compitió en categorías más grandes que las correspondientes, donde a pesar de dar esa ventaja siempre fue desnivelante. Por dar un ejemplo de esto durante 2019 fue una de las principales figuras del plantel de Tercera, con edad de Cuarta división (donde jugó únicamente algunos partidos puntuales). Ha jugado en varias posiciones durante su etapa formativa, tanto de segunda punta, como volante por izquierda y hasta incluso en el mediocampo siendo un volante de características ofensivas.

Luego de haber subido a entrenar con el primer equipo de la mano de Leo Ramos, fue Diego López quien lo bajó a Tercera. Esto no significó una caída futbolística, sino que por el contrario desde ese momento se afianzó en el equipo, adueñándose de la pelota parada y asumiendo más protagonismo en ofensiva con constantes apariciones de gol o asistencias.

El tanto convertido en su debut oficial, frente a Boston River, significó el número 88 en su pasaje por el conjunto aurinegro.

Sus números:

2020: 1 gol en Primera

2019: 13 goles en Tercera y 1 en Sub 19

2018: 11 goles en Sub-19

2017: 2 goles en Tercera, 3 en Sub 19 y 11 en Sub 17

2015/16: 17 goles en Sub 17

2014/15: 8 goles en Sub 16

2013/14: 16 goles en Sub 15

2013: 5 goles en Sub 14

Zurdo, hábil, picante y encarador, con buena pegada como ya demostró a los 5’ minutos de haber debutado, Facundo, que tuvo pasajes por el proceso de selecciones, siente los colores como cualquiera de nosotros en la tribuna y a pesar haber tenido varios tanteos por su ficha mientras se vio demorado su debut, siempre declaró cuál era su sueño (Nota: Mi sueño es jugar en Peñarol) hoy en día hecho realidad.

Tras el debut oficial de Facundo fuimos por la palabra de su último DT en Tercera división Raúl Salazar quien nos comentó: “Es un jugador muy inteligente para encontrar los espacios libres, habilidoso, encarador y con muy buena técnica, le gusta llegar al gol, el año pasado en Tercera fue el goleador del equipo”.

Además sobre el momento personal que está viviendo el 17 carbonero indicó: “Trabajó y se preparó mucho para este momento, más que merecido, con Diego (Forlán) va a aprender mucho ya que él jugaba en la misma posición”.